A qué se dedican las 3 mujeres más ricas del mundo

Aunque no se encuentran entre las personas más ricas del mundo, donde las primeras posiciones siempre la acaparan hombres, estas son las tres mujeres con mayor fortuna.

Las mujeres más ricas del mundo
Paola Vargas López

Siempre que se habla de las personas más ricas del mundo, nunca aparece un nombre de mujer. Siempre son los hombres los que, como mínimo, ocupan las 10 primeras posiciones. Conceptos como techo de cristal, brecha de género o desigualdad salarial cobran sentido, siendo un ejemplo de todo el camino que aún queda por recorrer para conseguir una equidad económica y laboral entre mujeres y hombres. 

Ante la ausencia de féminas en estos ‘rankings’, muchas personas pueden preguntarse cuáles son las mujeres más ricas del mundo. ¿Son conocidas? ¿A qué se dedican? ¿Tienen negocios propios? Te resolvemos todas estas preguntas.

Las 3 mujeres más ricas del mundo 

Estas son las 3 mujeres que a día de hoy se posicionan como las más ricas del mundo gracias al patrimonio económico con el que cuentan proveniente de diversos sectores

Françoise Bettencourt: la millonaria entre las millonarias

Esta señora tiene 69 años y su patrimonio es de 73.000 millones de euros, una fortuna mayor incluso a la de Mark Zuckerberg. Es la Vicepresidenta de L´Oréal y su abuelo fue el fundador de la marca. En el año 2017, cuando su madre murió, heredó toda su fortuna.

Es una mujer que esconde una misteriosa vida alejada del lujo, aunque salpicada por el escándalo. Quienes la conocen, aseguran que prefiere viajar en aviones comerciales que en jets privados y disfruta del piano y la escritura, habiendo publicado varios libros sobre estudios bíblicos, religión y mitología griega. El único lujo que de vez en cuando se permite es el de ir a un lujoso restaurante chino en París. 

Actualmente, ostenta el cargo de vicepresidenta de la empresa familiar, pero su gran dedicación está en la Fundación Bettencourt Schuelle Foundation, de la que es presidenta. Una organización que apoya los proyectos científicos, culturales y artísticos financiando numerosos proyectos, entre ellos la reconstrucción de Notre Dame tras su incendio en el año 2019 y para la que donó 200 millones de euros.

Alice Walton 

Alice, con 72 años de edad, tiene un patrimonio de 61.000 millones de dólares. El padre de esta estadounidense fue el fundador de WalMart y cuando este murió, fue la elegida entre 4 hermanas para heredar su fortuna.

Nació en el seno de una familia humilde, pero gracias a la idea de su padre Sam Walton, que fundó los famosísimos supermercados Walmart, amansaron una gran fortuna. Su vocación era la de Artes y Ciencias y eso estudió, pero terminó trabajando como analista financiera y fundó su propio banco de inversión. 

Una vez que su padre se retiró, tuvo que familiarizarse con las labores de la empresa de supermercados junto a sus hermanos y a día de hoy es la dueña principal de la compañía. Desde hace mucho tiempo no se sabe nada sobre su forma de vivir la vida

Mackenzie Scott

Esta multimillonaria tiene 53 años y un patrimonio de 43.000 millones de dólares. Se hizo millonaria en 2019 tras su divorcio con Jeff Bezos, cuando este le tuvo que transferir una cuarta parte de sus participaciones en Amazon.

Lo último que sabemos de ella es que se volvió a divorciar de su segundo marido, profesor de ciencias, tan solo 2 años después de haberse casado con él. También que donó su mansión de Beverly Hills en California, valorada en 55 millones de dólares a la California Community Foundation.

Sobre su profesión, es novelista profesional y una empedernida filántropa que apoya actualmente variedad de causas benéficas a nivel mundial y que evidentemente puede mantener este estilo de vida mediante su inacabable fortuna.

Archivado en:

Lo más leído