Estos son los 5 deportistas mejor pagados del mundo

Según la prestigiosa lista Forbes, entre estos 5 deportistas que encabezan el top 5, la mayoría son futbolistas.

Estos son los 5 deportistas mejor pagados del mundo
Deportistas mejor pagados del mundo
Paola Vargas López

Ser un buen deportista, tener éxito y ser millonario por ello es algo que pocos consiguen. Estos son los 5 deportistas mejor pagados del mundo y bien saben que no basta con ganar dinero gracias a la popularidad, sino que hay que saber moverlo y seguir generando riqueza para mantenerse a la cabeza.

Como cada año, la conocida Lista Forbes ha publicado el listado con las mayores fortunas mundiales. En esta ocasión, entre ellos, destacamos aquellos que se dedican a algún tipo de deporte y claramente el fútbol es el deporte que lidera el mayor desembolso mundial a sus jugadores.

Las estrellas del fútbol ganan más que nunca, superando récords históricos, a lo que tal vez tenga mucho que ver el dinero de Oriente Medio.

Listado con los 5 deportistas mejor pagados del mundo

Estos son los deportistas que teniendo en cuenta los últimos datos se sitúan en el podio mundial como los más millonarios entre los millonarios.

1. Cristiano Ronaldo

El conocido portugués de 37 años, Cristiano Ronaldo, tiene unos ingresos anuales de 136 millones de dólares gracias al fútbol y otros negocios tales como la publicidad que hace para grandes marcas, Binance (empresa de intercambio de monedas) y sus hoteles.

Ronaldo

2. Lionel Messi

El futbolista argentino Lionel Messi, de 34 años, gana 130 millones de dólares al año procedentes del futbol, de una larga lista de lucrativos patrocinio entre ellos Adidas, Budweiser y PepsiCo o la empresa de inversiones Play Time.

Messi

3. Kylian Mbappé

El futbolista de origen francés Kylian Mbappé, de 24 años de edad, factura un total de 120 millones de dólares entre el fútbol y haber sido el primer jugador embajador de Sorare, un juego de fantasía basado en las criptomonedas.

Mbappé

4. LeBron James

El jugador de la NBA LeBron James, estadounidense de 38 años de edad, gana 121 millones de dólares al año gracias al baloncesto y otros negocios tales como sus pinitos desarrollando y produciendo contenidos televisivos y de entretenimiento. Además, en este último año ha invertido en Canyon Bicycles, empresa de productos lácteos y la marca de ropa Mitchell & Ness.

LeBron James

5. Canelo Álvarez

El boxeador mexicano Canelo Álvarez, de 32 años, factura unos 110 millones de dólares actualmente. Podemos decir que tiene una relativamente escasa lista de patrocinios tradicionales para un deportista de su talla, aunque recientemente firmo un contrato con Excel Sport Management. Este boxeador está detrás del fabricante de bebidas deportivas Yazca, de la aplicación de fitness I Can y de la cadena de gasolineras Canelo Energy. Además, tiene su propia línea de ropa, una tarjeta de crédito de marca y una marca de cócteles enlatados (VMC).

Canelo

Lo más leído

Archivado en: