El SEPE ofrece una prestación para todos los ciudadanos mayores de 52 años, sin trabajo y con carencia de ingresos, siempre que cumplan con los requisitos.
El SEPE exige que los desempleados cuenten con al menos seis años cotizados por desempleo, que no es lo mismo que las cotizaciones a la Seguridad Social.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) denegó el subsidio para mayores de 52 años por no estar al corriente de cuotas con la Seguridad Social.
El Servicio Público de Empleo Estatal exigirá que los beneficiarios del subsidio presente además del DAR la declaración de la Renta.
Con la nueva reforma de los subsidios por desempleo, los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años deberán presentar la declaración anual de la renta y presentar el IRPF.
De aprobarse una subida del Salario Mínimo Interprofesional, esta afectaría a las bases mínimas de cotización, que son el indicador utilizado para el subsidio para mayores de 52 años en su cotización hacia la pensión de jubilación.
El Servicio Público de Empleo Estatal podrá retirar o suspender la prestación a aquellos desempleados que no cumplan con las obligaciones del SEPE.
Con la reforma de los subsidios por desempleo, el SEPE sigue contando con una prestación por desempleo que se puede cobrar de manera indefinida siempre que se cumpla con estos requisitos.
El SEPE tendrá dos motivos para retirar el subsidio para mayores de 52 años y avisa que hay que tener cuidado con los periodos de cotización.
En el caso de no tener derecho a la prestación contributiva, es necesario demostrar un mínimo de tiempo cotizado.
Para acceder al subsidio para mayores de 52 años hay que tener 15 años cotizados, pero además 6 años cotizados por desempleo, algo que no todos los trabajadores reúnen.
Según UPTA, el Ministerio de Trabajo se ha comprometido a abordar “en el menor tiempo posible” su acceso al subsidio para mayores de 52 años.
A partir del 1 de noviembre, los desempleados mayores de 60 años ya no podrán solicitar la Renta Activa de Inserción o el SED.
Para cobrar este subsidio es necesario tener al menos 52 años de edad y tener un mínimo de 15 años cotizados.
El Supremo establece en una sentencia reciente que los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años tienen la obligación de mantener la inscripción continua como demandantes de empleo en el SEPE si no quieren perderlo.