Las subastas de Letras del Tesoro tienen lugar los martes en función de un calendario oficial. Estas son las fechas de las próximas subastas a 3, 6, 9 y 12 meses.
La rentabilidad de las Letras del Tesoro podría verse resentida tras la bajada de tipos de interés anunciada hace pocas semanas por el Banco Central Europeo.
El Tesoro Público ha colocado 2.193 millones de euros en deuda pública, repitiendo lo que ha pasado con la anterior subasta y poniendo a los inversores en alerta.
La primera subasta de Letras del Tesoro celebrada en agosto deja una rentabilidad por debajo del 3%, aunque los inversores siguen apostando por depositar ahí sus ahorros.
Las Letras del Tesoro han mejorado la rentabilidad en las últimas subastas de deuda pública, los inversores pueden invertir múltiplos de 1.000 euros, según el Banco de España.
El calendario de subastas de deuda pública continúa avanzando y anuncia nuevas fechas con una baja rentabilidad, a pesar de la rebaja de los tipos del Banco Central Europeo.
El Tesoro Público cuenta con nuevas subastas en abril para su producto más demandado: Las Letras del Tesoro regresan para subir la rentabilidad de los inversores.
La primera subasta de deuda pública celebrada este mes ha correspondido a los Bonos del Tesoro, que han colocado 6.568 millones, a la espera de ver qué pasa con las Letras.
El Tesoro Público cuenta con un servicio de atención al inversor en el que agentes especializados responden las dudas de los ahorradores sobre rentabilidad o proceso de compra.
Las Letras del Tesoro demuestran estar en perfecto estado de forma tras la primera subasta de marzo, las de 9 meses llegan a una rentabilidad del 3,6% y amenaza con alcanzar los máximos.
Las Letras del Tesoro comienzan el mes de marzo con una nueva fecha para la venta de esta deuda pública. Regresa la alta rentabilidad, para alivio de los inversores.
Cada vez más españoles invierten sus ahorros en las letras del Tesoro Público que en su última subasta registró los tipos de interés más altos desde 2011.
Las subastas de Letras del Tesoro se han vuelto una de las opciones de inversión más elegidas por los españoles. Sin embargo, hay depósitos que pueden dar un mejor rendimiento al dinero.
Las Letras del Tesoro han cambiado su rentabilidad este mes de febrero tras producirse la primera subasta de este mes, concretamente las de 6 y 12 meses.
La página web tesoro.es cuenta con un sistema en el que se puede saber el valor de las Letras del Tesoro en menos de un minuto a tiempo real y conocer su rentabilidad.
Las Letras del Tesoro ya tienen calendario para celebrar sus subastas durante este año 2024, consulta las fechas de venta de deuda pública para las de 3, 6, 9 y 12 meses.
Las Letras del Tesoro suman una nueva subasta, convirtiéndose en una buena opción para ahorrar debido a la inflación y a la baja rentabilidad de muchos depósitos bancarios.
La última subasta del producto financiero en boga de 2023 cerró el año con un cuádruple aumento de demanda de lo esperado. Los inversores particulares representan ya el 30% de las letras, cuando hace año y medio era el 0,1%.
El interés marginal en la última subasta de emisión de deuda pública cayó del 3,593 % al 3,739%. La congelación de las subidas de los tipos de interés por parte del BCE, clave.
En un contexto de optimismo en los mercados financieros, se acerca la subasta de letras a 6 y 12 meses, proyectando una rentabilidad estimada del 3,55%. Las fechas, 5 y 12 de diciembre.
Las Letras del Tesoro aumentan la rentabilidad con un interés récord del 3,81%. Muchas familias buscan un dinero extra gracias a la inversión en este producto de deuda pública.
Las Letras del Tesoro se convierten en la mejor alternativa para ahorrar debido a la baja rentabilidad de los depósitos bancarios y al interés que marca el BCE.
Ante la popularidad de este producto financiero, el Ministerio de Economía ha sacado a licitación un contrato de servicio y atención de call center para la compra venta de letras del Tesoro, valorado en 8,78 millones de euros.
Tras las colas interminables en el Banco de España y la web colapsada estos últimos días, muchos se preguntan si es una opción rentable o la gente tiene unas falsas expectativas en este producto.
Los ingresos derivados de operaciones de inversión en Letras son considerados rendimiento de capital inmobiliario. Se debe anotar en la casilla 30 del modelo 100 de la declaración de la Renta.
Ante la avalancha de solicitudes para comprar deuda nacional, el Banco de España avisó de que será necesario cita previa. Su rentabilidad se acerca al 3%.
Ante el aluvión de solicitudes, a partir del 7 de febrero, la máxima autoridad monetaria española exigirá un nuevo requisito indispensable con el fin de evitar "esperas innecesarias”.