La fiebre de las Letras del Tesoro vuelve en mayo con la esperanza de subir la rentabilidad

El Tesoro Público cuenta con nuevas subastas en abril para su producto más demandado: Las Letras del Tesoro regresan para subir la rentabilidad de los inversores.

Sede del Banco de España, en Madrid.
Letras del Tesoro: esta es la rentabilidad de la que se parte en mayo. EFE
Berta F. Quintanilla

Las Letras del Tesoro regresan a las subastas de deuda pública con una bajada en la rentabilidad que toca remontar en mayo. Según el calendario del Tesoro Público, las citas son los días 7 de mayo para las de 6 y 12 meses y para las de 3 y 9 meses el día 14. 

La esperanza de los inversores es que durante este mes suba la rentabilidad. En abril se produjo una bajada en los márgenes de beneficio, avalada por la incertidumbre de qué pasaría con los tipos de interés del Banco Central Europeo, BCE. Finalmente el organismo de Christine Lagarde decidió mantenerlos, un mes más, al 4,5%.

Baja la rentabilidad en las subastas del mes de abril

El Tesoro Público ha sufrido una caída en el interés de las Letras, su bien más preciado y apreciado por las familias que cada vez invierten más en esta deuda pública. Concretamente, el 9 de abril se produjo la subasta de las Letras a 12 meses, quedando el interés al 3,423%. 

Las de 6 meses, alcanzaron el 3,621% y las de 9 meses que salieron una semana después, quedaron en el 3,507%. Por último, las de 3 meses parten al 3,597%. Todas ellas han bajado algunas décimas con respecto a los datos del mes de abril. 

La esperanza es que, en esta nueva cita, se abandone esta rentabilidad a la baja, algo que suele ocurrir cuando este descenso es de manera brusca. Habrá que esperar, porque aunque son muchas las suposiciones de los expertos, hasta que salga la subasta, no podrá concretarse. 

Cuándo es mejor comprar Letras del Tesoro en mayo

Antes de cada subasta, es un buen momento para que el posible inversor decida comprar Letras del Tesoro. Podrán adquirirla de manera telemática o presencial en cualquier oficina del Banco de España. Es fundamental saber que estas subastas no se producen de manera conjunta, sino que hay un espacio entre unas y otras.

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa habilita la opción de compra y venta de valores. Habrá que entrar en ese apartado para poder comprar estas Letras del Tesoro. Ahora bien, no se podrá invertir menos de 1.000 euros y en caso de querer poner más, deberá ser múltiplo de este número.

Para aquellas personas que tengan alguna duda, el Tesoro Público cuenta con un teléfono de atención al inversor.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: