Logo de Huffpost

Sorpresa en el Vaticano: la casa de León XIV se vende por 220.000 euros con una increíble historia detrás

Robert Francis Prevost pasó su infancia en una casa humilde donde residía con sus padres y sus dos hermanos, que ahora se vende a un precio muy elevado.


Papa León XIV
Papa León XIV junto a una imagen de su casa. |EFE - Daily Mail
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

La humilde casa de tres habitaciones en la que pasó su infancia el Papa León XIV, Robert Francis Prevost, está a la venta por 249.000 dólares, unos 220.000 euros. Su actual propietario ha declarado al Daily Mail que se siente como “si le hubiese tocado la lotería”. Porque la vivienda se ha revalorizado en muchos miles de euros al llegar el ex cardenal estadounidense al trono de San Pedro en el Vaticano (Roma).

Pevost vivió en este bungalow situado en el barrio de Dolton durante más de 20 años con su padre, su madre y sus dos hermanos. Aunque es agustino, una orden religiosa que predica la pobreza al igual que los jesuitas del Papa Francisco, al parecer el nuevo Papa está pensando residir donde sus antecesores, al contrario que el argentino que vivía en Santa Marta. Algo que no deja de lado el carácter afable y abierto del nuevo Pontífice y que le ha convertido, en pocos días, en alguien muy querido en todo el mundo.

Los ciudadanos, creyentes o no, quieren saberlo todo de él y buena parte de esta información pasa por sus primeros años de infancia. Y cómo no, uno de estos puntos calientes es su casa. ¿Dónde ha crecido y jugado el niño Robert Francis Prevost?

Así es la casa donde creció el Papa León XIV

La casa en la que pasó su infancia el Papa León XIV está en Dolton (Chicago) y es un pequeño bungalow de 3 habitaciones, como publica Daily Mail. Se puso a la venta por 245.57 dólares (220.000 euros), un precio que ahora va a multiplicarse tras su elección como Pontífice de la Iglesia Católica.

Su propietario ya ha declarado que esta situación “es mejor que ganar la lotería” y espera que el boca a boca haga milagros ya que en el momento en que terminó el cónclave tuvo que retirar el anuncio de la web inmobiliaria en la que estaba publicada. Y aunque no se conocen los motivos, en este diario apuntan a que podría deberse a la intención de subir el precio una vez más.

León XIV vivió en la casa 20 años junto a Louis, su padre, que era profesor y Mildred, su madre, que trabajaba en una biblioteca así como con sus dos hermanos. Uno de ellos, John, ha estado a su lado durante estos últimos días acompañándolo en la elección, primera Misa en las Grutas Vaticanas y saludo desde el balcón de la Plaza San Pedro.

“Violencia, droga y tiroteos” en la casa de Prevost

Cuando la familia del Papa vendió la vivienda, fue comprada en primer lugar por una familia que dejó la casa en mal estado, según afirmó el Ministerio de Salud tras una visita. Declararon que la vivienda “estaba en muy mal estado” y que se había usado como punto de encuentro o de venta de droga por los propietarios que tenía en ese momento.

Una vecina de 50 años habló con el medio citado donde explicó que “en los últimos años me estaba volviendo loca, una familia vendía drogas allí y luego de mudó una familia que trajo violencia, peleas y tiroteos”.

Esto le ocasionó tanto a ella como a los demás vecinos episodios de ansiedad y dolores crónicos de cabeza. “Recé mucho porque llegaron a entrar en mi casa”.

El propietario de la vivienda estaba en el médico cuando se nombró Papa a León XIV

El agente inmobiliario Steve Budzik estaba en contacto con el vendedor de la vivienda donde creció el Papa. En el mismo momento en que se anunció el ‘Habemus Papam’ y se comprobó que el elegido era Robert Francis Prevost, le llamó por teléfono y se llevó una gran sorpresa en la consulta del médico.

Este se puso nervioso y “me dijo que era genial, que se sentía mucho mejor que si hubiera ganado un billete de lotería”. Destacó que “las probabilidades de que esto ocurra es una entre un millón. ¡Creo que había más opciones de comprar un boleto premiado!”

Ofertas de miles de euros para hacerse con la casa

El propietario actual es electricista y compró la vivienda en 2024 por 66.000 dólares. Aunque tuvo que hacerle algunas reformas, en el momento en que la tuvo lista, su valor comenzó a subir. 

Tuvo ofertas de 219.000 dólares, pero ahora está seguro de que el precio se va a disparar. “Valdrá por lo menos el doble… o mucho más”, ha señalado. “Espero que esto nos beneficie a todos, esta no es una zona buena, de modo que lo necesitaríamos mucho”.