Nuevo horario de Mercadona para Navidad: cuándo abren y cierran sus supermercados

Los horarios de Mercadona en Navidad sufrirán dos cambios importantes: adelantan el cierre en Nochebuena y nochevieja y el 26 de diciembre solo abrirá en estas comunidades.

Cartel informativo de Mercadona con sus horarios de Navidad
Horario de Mercadona en Navidad
Esperanza Murcia

Si quieres comprar en Mercadona para Nochebuena o Nochevieja, tienes que saber que la cadena valenciana ha cambiado el horario de sus supermercados por Navidad. Las fiestas están a la vuelta de la esquina y ante la histórica subida de precios, los consumidores están preparándose para tener todo listo en las citas navideñas. Hay que tener en cuenta que, al caer el 25 de diciembre en domingo, el festivo se pasará al lunes, por lo que nos encontraremos algunos supermercados cerrados durante dos días seguidos. 

¿Es el caso de Mercadona? A excepción de tres comunidades autónomas, la compañía de Juan Roig ha decidido echar el cierre en todos sus establecimientos. Es costumbre de la multinacional cerrar los días festivos y Nochebuena no será una excepción. Sin embargo, sí que abrirá al público el 26 de diciembre en la Comunidad Valenciana (donde nacieron sus supermercados), Galicia y Ceuta, por lo que los residentes de estos lugares sí que podrán hacerse con los productos de Hacendado, Bosque Verde y Deliplus el lunes festivo.

En el resto de España, habrá que esperar al martes 27 para realizar la compra en sus tiendas. Ahora, no es el único cambio que ha realizado la cadena con motivo de las fiestas. El próximo sábado 24 de diciembre, día de Nochebuena, va a modificar sus horarios adelantando la hora de cierre, al igual que hará el 31 de diciembre, con motivo de Nochevieja. Consulta a continuación el horario de Mercadona en Navidad para que no te quedes sin hacer tus compras. 

Horario de Mercadona para la Navidad 2022-2023

Horario de Mercadona para Navidad: Nochebuena, Nochevieja y festivos 

El horario de Mercadona de Navidad seguirá el mismo rumbo de años anteriores, deduciendo adelantar la hora de cierre para que sus trabajadores puedan llegar con tiempo a casa y celebrar con los suyos las fiestas de Nochebuena y Nochevieja. Por este motivo, así queda la apertura y cierre de sus establecimientos estas navidades:

  • Nochebuena (24 de diciembre): de 09:30 a 19:00 horas. 
  • Día de Navidad (25 de diciembre): cerrado en toda España. 
  • 26 de diciembre: cerrado en toda España menos en Comunidad Valenciana, Galicia y Ceuta, donde abrirá en su horario habitual. 
  • Nochevieja (31 de diciembre): de 09:30 a 19:00 horas.
  • Día de Año Nuevo (1 de enero): cerrado en toda España. 
  • 2 de enero: se prevé que cierre en toda España. 
  • Día de Reyes (6 de enero): cerrado en toda España. 

A esto hay que sumarle que, como viene siendo habitual, Mercadona permanecerá cerrado todos los domingos. Es de los pocos supermercados que cierra todos sus establecimientos durante este día, por lo que también habrá que tenerlo en cuenta a la hora de hacer las compra, especialmente en estas fechas donde aumentamos nuestro consumo por las fiestas navideñas. 

Lo más leído

Archivado en: