Este pueblo se ve obligado a vender su colegio por falta de alumnos

Por un precio de 450.000 euros es posible comprar un colegio entero en esta localidad avilesa. Escasez de alumnos el principal motivo.

Este pueblo se ve obligado a vender su colegio por falta de alumnos
Colegio de Pravia en venta por falta de estudiantes
Paola Vargas López

Comprar un colegio por menos de medio millón es posible y es que así lo ha publicado recientemente la inmobiliaria Java en su portal web. En la preciosa parroquia de Pravia, muy cerca de la ciudad de Avilés, se encuentra en venta un inmueble exclusivo y único, un colegio por 450.000 euros que debe venderse debido a la falta de alumnos inscritos en él.

Pravia es un concejo y una parroquia de la comunidad autónoma del Principado de Asturias con unos 7905 habitantes y una superficie de 103 kilómetros cuadrados. Se trata del Colegio Reina Adosinda que se ha visto obligado a colgar el cartel de “Se Vende” y esperar compradores que quieran darle este o cualquier otro tipo de uso al inmueble.

Colegio en venta por 450.000 euros

Este colegio está formado por varios edificios con sus dependencias interiores como son las aulas, comedor, cocina, oficinas, gimnasio, sala de recepción, etc, los cuales están repartidos por toda la vasta superficie del complejo con 3.242 metros cuadrados construidos, por lo que con un precio de venta de 450.000 euros totales supone pagar 139 euros el metro cuadrado.

Además dispone de canchas deportivas, un amplio patio y hasta una capilla. Estas características hacen del inmueble que no solo pueda ser rehabilitado con un uso educativo, sino que cabe la posibilidad de que quien lo adquiera le da un uso residencial como puede ser para una residencia de ancianos o de estudiantes.

Todo el complejo y edificios se encuentran en muy buenas condiciones y la poca distancia a la ciudad de Avilés con buena conexión al transporte público hace de este bien inmueble otro gran atractivo a compradores que quieran ponerse en contacto con la inmobiliaria y hacer una oferta.

Lo más leído

Archivado en: