Convocadas las becas del Programa de Iniciación en la Empresa de la Fundación SEPI: desde 800 euros

Abierta la convocatoria del Programa de Iniciación en la Empresa 2023 para la Fundación SEPI. Se ofrecen becas desde 800 euros para la realización de prácticas en empresas públicas y privadas.

Convocadas las becas del Programa de Iniciación en la Empresa de la Fundación SEPI: desde 800 euros
Convocatoria de becas del Programa de Iniciación en la Empresa
Esperanza Murcia

La Fundación SEPI ha abierto la convocatoria para solicitar las becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2023, que acepta solicitudes hasta el próximo 6 de marzo. Se trata de un programa con el que personas jóvenes, universitarias o de grado superior de Formación Profesional sin experiencia, pueden acceder a un periodo de formación práctica en empresas tanto públicas como privadas, como Tragsa. 

Las becas tienen una duración de 6 meses, con fecha de incorporación aproximada el 1 de mayo de 2023, pero es posible prorrogarlas 6 meses más, por lo que podrían tener una duración máxima de un año. Estas se pueden realizar tanto presencialmente como en remoto (teletrabajo) o combinando ambos sistemas (modelo híbrido), siempre que la formación práctica lo permita. 

En cuanto a su dotación económica, la asignación económica mensual que reciben los candidatos seleccionados varía dependiendo de su situación:

  • Personas beneficiarias que sean tituladas universitarias: 885 euros. 
  • Personas beneficiarias que sean técnicas superiores de Formación Profesional: 800 euros. 

No obstante, como explica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su página web, la asignación económica para determinadas becas podrá ser superior a las anteriores. Asimismo, los beneficiarios también recibirán una cobertura de seguro de accidente y serán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social

Requisitos y como solicitar las becas de la Fundación SEPI

Los jóvenes que quieran participar en el Programa de Iniciación en la Empresa de la Fundación SEPI, accediendo a alguna de sus becas, tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber concluido, en el momento de realizar la entrevista personal, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de Formación Profesional. También pueden presentarse los estudiantes de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de máster (TFM).
  • Haber nacido a partir del 1 de mayo de 1993.
  • No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena (asalariado o autónomo). 
  • Estar disponible para trasladarse al lugar donde se vaya a recibir la formación práctica. 
  • No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación SEPI, ni haber renunciado a alguna beca concedida por la misma durante el periodo formativo.

Para solicitar estas becas, dirigidas a estudiantes de todos los sectores profesionales, los interesados deben completar el formulario que se encuentra habilitado en la página web de la Fundación SEPI. Se recuerda que se puede realizar la inscripción hasta el 6 de marzo. 

Lo más leído

Archivado en: