Logo de Huffpost

Ni Leroy Merlin ni IKEA: esta multinacional llegó para desbancarlos y está cerrando todas sus tiendas

La empresa belga de productos de decoración cierra su tienda de San Sebastián tras declararse en quiebra y suspender su venta online. En Bélgica va a afectar a más de 500 empleados.


Tienda de muebles y articulos para el hogar
Tienda de muebles y articulos para el hogar |Canva
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

La cadena internacional de tiendas de muebles y decoración, CASAcierra sus tiendas físicas y suspende su actividad online, después de anunciar que estaba en concurso de acreedores el pasado 5 de marzo. CASA ha informado el cierre de su tienda en San Sebastián, que tras la declaración de bancarrota por parte de la compañía, anunció la “liquidación total” por cierre. La multinacional ya había anunciado a través de su página web el cierre de sus tiendas físicas en Bélgica, así como el cese de actividad de su tienda online, suponiendo un futuro incierto para más de 500 trabajadores en Bélgica.

CASA es una cadena internacional de tiendas de decoración, muebles y artículos para el hogar, conocida por su estilo moderno, accesible y funcional. Fundada en 1975 en Bélgica, la marca no paró de crecer en sus 3 primeras décadas hasta convertirse en un referente del diseño y la funcionalidad por sus grandes precios en el mercado. Ha llegado a tener presencia en más de 10 países europeos, incluyendo España, Francia, Italia y Portugal, aunque ahora parece que ha llegado el fin de sus días.

Tal y como informa en un comunicado publicado en su propia página web, “CASA International y CASA Logistics se declararon en concurso de acreedores el 5 de marzo de 2025. Como resultado, todas nuestras actividades se han suspendido y cerramos (temporalmente) nuestra tienda online y nuestras tiendas en Bélgica”.

La tienda de San Sebastián es la primera afectada fuera de Bélgica

A pesar de que la franquicia indicó en el comunicado de su página web que “las tiendas en otros países seguirán operando con normalidad”, la realidad es que una de sus tiendas internacionales ya se ha visto afectada por la quiebra de la multinacional. Ha sido la tienda que se encuentra en San Sebastián, en España, la que ha anunciado que echa la persiana, motivada directamente por la quiebra de la compañía.

Falta por saber cuál será el día exacto de su cierre definitivo, pero los encargados del local, que se encuentra en pleno centro de San Sebastián desde hace años, en la plaza Gipuzkoa de Donostia, ya han informado del cierre en un comunicado colgado en el escaparate: “Liquidación total por cese de negocio. Estimados clientes: sentimos comunicaros que la multinacional Casa, de la que somos franquiciados, se ha declarado en quiebra. Por lo cual, nos vemos abocados al cierre de nuestra tienda. Queremos agradecer a nuestros clientes todos los años que hemos compartido juntos. Gracias y hasta siempre”.

Las últimas compras en su tienda online: a la espera de una resolución

Por si fuera poco, muchos clientes de la tienda online de CASA se han visto afectados directamente por la drástica medida de la compañía. Como reza en el comunicado de su web, “el administrador judicial que se designe decidirá en las próximas semanas si la tienda online/tiendas volverán a abrir y qué ocurrirá con su pedido pagado, como parte del procedimiento de concurso de acreedores. A la espera de esta información, le agradecemos sus muchos años de apoyo y confianza, y agradecemos su comprensión en esta situación”.

Por tanto, los últimos clientes de la tienda online tienen que esperar a recibir los pedidos que no hubieran salido del almacén antes del cese de actividad. En su defecto, si finalmente no se decide reabrir la tienda o hacer frente a los envíos de los pedidos pendientes, tendrán que esperar el reembolso de su dinero por parte de la compañía.

Otras noticias interesantes

Lo más leído