Buenas noticias para los mayores de 65 años: con esta tarjeta conseguirán grandes descuentos

Entre los servicios que se podrán consumir con un precio muy bajo se encuentran comedores, orientación jurídica rebaja en prótesis auditivas y un 55% menos en óptica. 

Dos mayores en una bicicleta.
Buenas noticias para los mayores de 65 años: con esta tarjeta conseguirán grandes descuentos Canva
Berta F. Quintanilla

Encontrar el descuento perfecto es el objetivo de muchos mayores de 65 años que ven cómo sube el coste de la vida, reduciendo su pensión de jubilación. Disfrutar del tiempo libre, pagar menos por las prótesis, los aparatos auditivos o los cristales de las gafas, está ahora al alcance de la mano. La 'Tarjeta Andalucía Junta 65', es una apuesta de la Comunidad Autónoma con rebajas en el precio de viajes, compras y ocio.

Esta tarjeta la pueden conseguir las personas de más de 65 años que son residentes en Andalucía. Para solicitarla no hay que pagar nada, ya que es gratuita y hay dos versiones: la Oro que es para quienes no superan el 75% del IPREM, y la Verde que es para los que sí lo sobrepasan.

Tarjeta Andalucía Junta 65: qué descuentos ofrece

Los jubilados y pensionistas que tengan activa esta tarjeta especial, podrán acceder a condiciones muy ventajosas en diferentes comercios, como peluquerías y ópticas o en planes de ocio como parques temáticos e incluso asistir a un partido de fútbol a un precio muy bajo.

Para empezar, podrán disfrutar de un 50% de descuento en transporte entre todos los municipios andaluces, por otro lado, esta rebaja puede llegar al 55% si se habla de comprar gafas, monturas o cristales en las ópticas. Además, las prótesis auditivas están bonificadas con ahorro del 35%. Los comedores y asesoramiento jurídico también son accesibles en muy buenas condiciones económicas, al presentar este documento.

Eso sí, es fundamental estar pendiente de la fecha de caducidad porque la Tarjeta Andalucía Junta 65 hay que renovarla. A través de su página web, se podrán consultar todos los beneficios, requisitos y trámites. 

Una mujer hace uso de su tarjeta para mayores de 65 años.
Una mujer usa su tarjeta para mayores de 65 años. | Junta de Andalucía

Cómo solicitar la Tarjeta Andalucía Junta 65

Para conseguir la tarjeta con descuentos de la Junta de Andalucía hay dos opciones: por internet y por correo ordinario. Si se selecciona la opción telemática, habrá que disponer de un certificado electrónico. En caso de que no se tenga, pedirlo es muy sencillo y rápido

Si se prefiere enviar una carta, habrá que remitirla a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, apartado de Correos 1130, 41080 de Sevilla.

La tarjeta descuento dura 5 años. Cuando se cumpla tocará renovarla. Pero en este caso el procedimiento es automático: no hace falta ir a ningún sitio, sólo revisar el buzón de vez en cuando para ver si está la carta.

En el caso de que pase demasiado tiempo y no se reciba, tocará ponerse en contacto con la Junta de Andalucía para hacerles saber que existe un problema. Hay que seguir el mismo procedimiento en caso de robo o pérdida.

La tarjeta para mayores de 65 años tiene estas otras ventajas

Además de las ya comentadas, existen otras ventajas a las que se puede acceder de manera exclusiva con la tarjeta para mayores de 65 años de la Junta de Andalucía.

  • Servicio de Teleasistencia, que ofrece la misma administración autonómica.
  • Hoteles y alojamientos rurales, con tarificación especial.
  • Cine, teatro y espectáculos. 
  • Parques temáticos, con descuentos importantes en aquellos que estén en Andalucía.
  • Formación, revistas y prensa.
  • Peluquería y estética.
  • Supermercados y motor.
  • Albergues de Inturjoven. 
  • Espectáculos deportivos, habrá que pagar menos para conseguir entrada a un partido de fútbol, entre otros.
  • Mejoras en la vivienda, para adecuarla a las necesidades específicas de accesibilidad que pudieran tener los habitantes.
  • Dentistas: rebajas en prótesis, estética facial o endodoncias. 

Para saber qué establecimientos colaboran con la tarjeta para mayores hay que entrar en la web de la Junta y clicar en los diferentes apartados. Así se desglosará la información. En el caso de no disponer de medios para hacerlo online se puede llamar al número 900 2001 65, que no tiene ningún coste.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: