Termalismo del Imserso: nueva fecha límite si quieres disfrutar de los mejores balnearios en 2024

El Imserso abre un nuevo plazo para todos aquellos que quieran disfrutar de los balnearios adscritos. Así puedes apuntarte en el Programa de Termalismo 2024.

mujer pensionistas disfrutando del Termalismo del Imserso
Así puedes solicitar tu plaza para el Programa de Termalismo del Imserso 2024: fecha límite de inscripción y requisitos Archivo
Isabel Gómez

El reloj corre y el verano está a la vuelta de la esquina. Aun así, desde el programa de turismo del Imserso han querido advertir que todavía hay tiempo para apuntarse al Programa de Termalismo del Imserso 2024. Ya está en activo antes de que comience la temporada alta en casi 70 balnearios por toda España. Pero, ¿hasta cuándo es posible apuntarse? La administración confirma que hay una fecha límite.

El organizador de viajes tiene habilitados dos grandes periodos a lo largo del año, separados por semestres. Quien quiera viajar de febrero a agosto, puede apuntarse en la lista de espera que está abierta hasta el 14 de mayo. Quienes quieran esperar al segundo turno de septiembre a diciembre, el plazo abre el 15 de mayo y finaliza el 15 de noviembre.

A continuación, se detallarán cómo se pueden solicitar las plazas y los requisitos para acceder a ellas.

Cómo se solicitan las plazas del Termalismo del Imserso 2024

Como aconsejan desde la propia administración pública, la forma más rápida y eficaz para apuntarse al Termalismo del Imserso es a través de Internet. Por lo tanto, hay que acceder a la Sede Electrónica del organismo.

A diferencia de otros trámites, este no requiere de identificación electrónica, por lo que basta con incluir los datos personales y adjuntar los documentos necesarios. En otra casilla, el sistema pedirá que se solicite la duración que se quiere hacer de la estancia. Es decir, si se prefiere el turno de 10 o 12 días, el nombre del balneario al que se quiere acudir y sis se viajará junto a un acompañante.

Otra vía disponible es hacer la gestión de forma presencial. El interesado debe descargar el modelo de solicitud de participación y una vez rellenado enviarlo junto a los documentos exigidos a alguno de estos tres sitios:

  • En los registros electrónicos.
  • En las oficinas del Imserso o
  • Por sobre franqueado a la siguiente dirección:
    • Programa de Termalismo, en el apartado de Correos 61.285 28080 de Madrid.

Los requisitos del Imserso para inscribirse en el Programa de Termalismo

Todos aquellos mayores que quieran beneficiarse del Programa de Termalismo tiene que cumplir una serie de condiciones, tanto si residen en España o en el extranjero. Deben demostrar que:

  • Son pensionistas de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de la Seguridad Social. 
  • Son pensionistas de viudedad con 55 o más años del Sistema de la Seguridad Social.
  • Son pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más del Sistema de la Seguridad Social. 
  • Son personas aseguradas o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social con 65 años o más.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: