Leroy Merlin oferta 320 cursos de formación en su nuevo centro

Leroy Merlin abre su nuevo campus de formación con 320 cursos para colaboradores y empleados en los que se aprenderá sobre el oficio y producto

Leroy Merlin oferta 320 cursos de formación en su nuevo centro
Alumnos en un centro de formación de Leroy Merlin. Leroy Merlin
Berta F. Quintanilla

Leroy Merlin abre las puertas de un nuevo centro de formación en el que impartirá 320 cursos a unos 3.600 colaboradores y trabajadores al año. La oferta de cursos de la multinacional francesa especializada en construcción y bricolage, están centrados en dos de sus ejes fundamentales: el oficio y el producto. La cadena francesa destaca por una gran implicación en la formación tanto de sus trabajadores como de colaboradores. 

Por eso, con la apertura de este nuevo Campus de formación en San Sebastián de los Reyes (Madrid), la conocida cadena de bricolage complementa al que ya había en Alcobendas. Es un espacio perfectamente acondicionado para impartir estas clases ya que cuenta con 900 metros cuadrados y ha costado 300.000 euros. 

Leroy Merlin siempre se ha caracterizado por presentar ofertas de empleo de manera continua a través de su página web, pero no sólo eso, la formación gratuita que imparte a su amplia plantilla es otra de las caracterícticas que hacen atractiva a la empresa para buscar una oportunidad laboral.

Cinco aulas para realizar talleres prácticos

Los alumnos de estos 320 cursos de formación que oferta Leroy Merlin en su nuevo centro, cuentan con cinco aulas equipadas para realizar talleres prácticos. Entre las temáticas que se podrán estudiar se encuentran la construcción, climatización, decoración y cocinas. 

Pero hay muchos más contenidos que se irán actualizando de manera continua. Las nuevas instalaciones tienen también espacios para que los alumnos puedan comer, un showroom y una oficina técnica de cocina y energías renovables. 

Leroy Merlin tiene un nuevo espacio para Ferias de proveedores

El campus de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, dispone de un espacio para poder llevar a cabo la celebración de ferias en las que participen los proveedores de productos. Así, los asistentes a estos eventos podrán conocer los productos y las novedades de la cadena francesa Leroy Merlin que destaca por sus ofertas en decoración o jardinería.

Formación para empleados de Leroy Merlin

Desde el departamento de Recursos Humanos de Leroy Merlin se hace hincapié en la necesidad de incentivar la formación gracias para empleados y colaboradores.

Eloy del Moral, director de RRHH de Leroy Merlin España ha hablado para la agencia Europa Press, EP, donde ha señalado que “queremos que los empleados sean los protagonistas de su carrera profesional y que puedan formarse en aquello que les motiva, tanto es así que en el año 2022 aumentamos un 74% en nuestra inversión”. 

De este modo, Leroy Merlin ha invertido ya 2,5 millones de euros en mejorar la formación a todas aquellas personas que hayan conseguido un puesto de trabajo en alguna de sus tiendas durante estos primeros meses de 2023.

El año pasado, la cuantía destinada e invertida en cursos por parte de la cadena francesa fue de 5,6 millones de euros, superando en un 74% lo gastado en 2021, y sumando 40 horas de formación por trabajador. 

Cursos de formación online de Leroy Merlin 

Leroy Merlin tiene disponibles para sus trabajadores más cursos de formación en formato online. A día de hoy y dejando de lado estos dos centros físicos en Madrid, en la página web aparecen más de 300 cursos a los que podrán apuntarse los 18.000 empleados de Leroy Merlin.

Los contenidos de estas jornadas formativas giran en torno a las actuaciones principales que se llevan a cabo en los establecimientos de Leroy Merlin. Entre ellos, el conocimiento de la técnica, las habilidades o los valores que enarbola y caracteriza la atención al cliente en estos establecimientos.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: