Cursos gratis en banca online y Bizum para mayores de 60 años

La exclusión que sufren las personas mayores por no dominar la tecnología limita su acceso a operaciones financieras que se pueden realizar a través de internet. Con estos cursos pueden aprender a gestionarlas.

Cursos gratis en banca online y Bizum para mayores de 60 años
Hombre mayor de 60 años usando el ordenador | Envato
Fernanda Lencina

Las personas mayores de 60 años puede acceder a 18 cursos gratuitos en la Comunidad de Madrid, con el fin de enseñarles a utilizar la banca online y Bizum. A pesar de que bancos como Caixabank, siguen permitiendo el uso de las tradicionales libretas de ahorro a los mayores, enseñarles a dominar internet, ayudará a disminuir la exclusión financiera a la que se ven expuestos.

Realizar operaciones a través de las páginas web de los bancos, o bien pagos por medio de Bizum son los ejes principales de estas capacitaciones que están gestionadas por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) junto con la ONG Economistas sin Fronteras.

Cómo son los cursos para mayores de 60 años

El proyecto  se denomina ‘Econos: Finanzas para Mayores’ se desarrolla en colaboración con la ONG Economistas sin Fronteras, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los mayores en el ámbito financiero, dándoles los conocimientos básicos para que puedan desenvolverse de manera independiente y sin riesgo cotidiano en el manejo de sus finanzas y así ganen confianza en sí mismos para la toma de decisiones”, expresó la consejera de Familia, Juventud y Política Social de Madrid, Concepción Dancausa.

Los cursos serán gratis, y tendrán las siguientes características:

  • Combinarán clases teóricas y prácticas en ordenador.
  • Duran 3 horas cada uno.
  • Los grupos serán reducidos de entre 10 y 12 participantes.

Las clases se impartirán en aulas de informática de los centros de mayores, utilizando un simulador bancario desarrollado por la ONG, lo que permitirá hacer operaciones como si fueran reales pero sin riesgos como por ejemplo: transferencias, consultas de saldos, o compras online. También se brindarán conocimientos básicos como el IBAN, las diferencias entre tarjetas de crédito, débito y prepago y consejos sobre ciberseguridad.

Requisitos y cómo apuntarse

La ONG Economistas sin Fronteras publica en su página web este proyecto, para que el que especifican cuáles son los requisitos que se deben cumplir para participar:

  • Ser mayor de 60 años
  • Tener conocimientos básicos informáticos, como saber usar un ratón, un móvil y tener conexión
  • Tener al menos una cuenta corriente en algún banco en España
  • Y muchas ganas de aprender

Las personas que estén interesadas pueden contactar a través de correo electrónico: econos@ecosfron.org o bien llamando a los teléfonos: 665.717.248 / 623.260.741

Lo más leído

Archivado en: