
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado esta misma mañana que la economía española “va mejor que nunca”. En este sentido, ha destacado que España actualmente “tiene récord de afiliación, casi 22 millones de personas trabajando” y que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.184 euros en 14 pagas, “ha mejorado de forma sustancial la vida de los ciudadanos y ahora un pensionista cobra 400 euros más de media de lo que cobraba en la etapa del PP”.
Así lo ha afirmado este lunes, en unas declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que Montero, ha remarcado que “necesitamos completar esta legislatura para continuar el enorme proceso de transformación que está haciendo este Gobierno”.
Reprocha al PP rechazar medidas “por el simple hecho de intentar hacer una derrota parlamentaria”
En su entrevista, la ministra también ha anunciado que mañana martes, 17 de junio, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar un decreto ley para actualizar el dinero que reciben las reciben comunidades autónomas y ayuntamientos como entregas a cuenta.
Este decreto ley fue rechazado por el PP que posteriormente “reprochó al Gobierno el no haberlo aprobado, también en la Conferencia de Presidentes”, según explica la titular de Hacienda, y ahora vuelven a llevarlo para su aprobación a ver si “el PP cambia de opinión y le da oxígeno a comunidades autónomas y ayuntamientos”.
Montero ha reprochado a los populares rechazar esta medida en un principio, pese a perjudicar a ayuntamientos y comunidades autónomas de su propio partido, “por el simple hecho de intentar hacer una derrota parlamentaria”.