Evo Banco sorprende con una nueva hipoteca sin comisiones ni requisitos y más barata

El banco digital de Bankinter comenzará a comercializar en los próximos días un préstamo hipotecario más barato para facilitar la compra de vivienda.

mujer caminando por delante de oficina EvoBanco
Evo Banco sorprende con una nueva hipoteca sin comisiones ni requisitos y más barata EFE
Fernanda Lencina

Evo Banco, de Bankinter, vuelve a sorprender y a romper las normas del mercado bancario en España, al ofrecer una de las hipotecas más baratas. Es la segunda vez en este 2024, que la entidad digital decide dar un impulso comercial a sus préstamos hipotecarios, rebajando los intereses como lo hizo a mediados de enero. En este caso, la novedad es una hipoteca mixta sin comisiones ni requisitos, que se podrá contratar a partir del 22 de marzo.

Los usuarios que estén interesados en el producto tendrán que esperar hasta esa fecha para poder iniciar el proceso de contratación. Sin embargo, el banco ya ha dado a conocer algunas de las condiciones del préstamo, para poder analizar si resulta conveniente o no, según la situación económica de cada persona. Es importante recordar, que esta entidad es 100% online, por lo que la gestión de la hipoteca se llevará a cabo de forma digital.

Nueva hipoteca mixta de Evo Banco a 5 años

La nueva hipoteca mixta que comenzará a comercializar Evo Banco a partir del 22 de marzo, es a 5 años y no tiene comisiones ni requisitos. El interés será de un 2,55% TIN (Tipo de Interés Nominal) para el periodo fijo y del euríbor más 0,80% para la variable, es decir, que la Tasa Anual Equivalente (TAE) sería del 3,98%.

Como se mencionaba a mediados de enero, el banco digital de Bankinter lanzaba una oferta de hipoteca que hasta ese momento era la más barata del mercado. Sin embargo, con este préstamo próximo a comercializarse, se ofrecerá una rebaja de 40 puntos básicos con respecto a la anterior.  Este nuevo producto también incluye una bonificación del 2,35% TIN para el periodo fijo y de un euríbor más 0,60%, si se aporta una nómina y se contrata un seguro del hogar. De esta manera, el interés quedaría en el 3,79% TAE.

Otras hipotecas que mejoran en Evo Banco

Evo Banco también ha anunciado que mejorará la oferta de otras hipotecas tanto variables como mixtas. Esta última a 15 años la sustituye por una modalidad a 10 años con un 2,65% TIN, rebajándola en 10 puntos básicos con respecto a la anterior.

En cuanto a la hipoteca variable a dos años, también se reducirá en 10 puntos básicos su tarifa, que se sitúa en el 2,20% TIN durante el periodo fijo y euríbor más 0,48% el resto de años. El préstamo hipotecario a tipo fijo, continuará sin cambios por el momento.

Lo más leído

Archivado en: