Cómo conseguir a partir de hoy el descuento de 25 céntimos por litro de gasolina que ofrece Galp

La cadena de gasolineras Galp decide mantener durante todo el invierno el descuento de 25 céntimos por litro en el reportaje para todos los conductores. Es aplicable desde hoy, aunque habrá que cumplir unos requisitos.

Cómo disfrutar de la rebaja de 25 céntimos por litro en las gasolineras Galp
Cómo disfrutar de la rebaja de 25 céntimos por litro en las gasolineras Galp
Isabel Gómez

Comienza el Año Nuevo y el descuento de 20 céntimos por litro en el reportaje de combustible desaparece por decisión del Gobierno de España. Los conductores ya no podrán beneficiarse de esta bonificación. Sin embargo, desde hoy, 1 de enero de 2023, la cadena de gasolineras, Galp, implanta un descuento de 25 céntimos por litro de carburante para sus clientes, aunque hay que cumplir con unos requisitos previos.

El precio de la gasolina ha subido de forma imparable hasta el mes de diciembre durante todo el 2022, un 14% más. Una mayor subida ha experimentado el precio del gasoil, un 31%. Así, los conductores han visto como viajar se ha convertido en un auténtico desembolso económico durante los últimos meses.

Aunque los precios se estén moderando, 2023 pinta que como un año en el que llenar el depósito del coche seguirá siendo caro. Por eso, Galp ha decidido que sus clientes reciban esa bonificación de 25 céntimos de euro durante todo el invierno. Pero, ¿quiénes serán realmente los beneficiarios para quienes no tengan otra alternativa de viaje?

Cómo conseguir el descuento en gasolina en las gasolineras Galp

Los clientes de esta compañía petrolífera deben seguir unos pasos para conseguir el descuento en gasolina. En primer lugar, deben saber que esta bonificación solo se ofrece para los nuevos usuarios del Mundo Galp, es decir, su aplicación para móviles. Esta es la primera condición a cumplir.

Por tanto, el primer paso es descargar la aplicación de Mundo Galp, disponible tanto para dispositivos móviles Android como iOS. Cabe destacar que es una app gratuita a la que pueden acceder todos los usuarios. 

Así, tras cada repostaje, el conductor puede ir acumulando puntos, lo que le ofrece la posibilidad de conseguir descuentos y regalos. También sirve para consultar cuál es la gasolinera más cercada y los horarios de apertura. Esta rebaja de 25 céntimos por litro se aplicará únicamente mediante la aplicación. En el punto de caja es cuando se hace efectivo el descuento, como viene siendo habitual.

Como indican desde Galp, la rebaja será prorrogable mes a mes, aunque, por el momento, está establecido que dure solo el invierno. Esta fecha máxima corresponde con el 31 de marzo de 2023.

Es necesario recordar que, a pesar de que el Gobierno de España haya decidido retirar la medida anticrisis de la bonificación de 20 céntimos en gasolina, sí que mantiene otras como la bonificación al 100% de los abonos de Renfe para Cercanías, Rodalies y Media Distancia. El objetivo es impulsar el transporte público, al mismo tiempo que se ofrece una alternativa para ahorrar en los viajes y trayectos.

Dónde encontrar gasolineras baratas en 2023

Actualmente, existen cuatro herramientas destinadas a que los conductores españoles ahorren en combustible en 2023. Más bien son webs y apps para encontrar “Gasolineras baratas cerca de mi” y consisten en las siguientes:

Geoportal de hidrocarburos

Esta página web pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Aquí pueden hacerse búsquedas por provincias, localidades y el tipo de servicio. Otra ventaja es que muestra las estaciones de servicio abiertas en el momento necesario.

También ofrece la posibilidad de indicar cuál es la ruta de viaje. En ese trayecto aparecen las gasolineras donde es posible ahorrar en combustible.

Buscador de Gasolineras Baratas de la OCU

La OCU también tiene su propio buscador de gasolineras baratas. Únicamente, hay que indicar un código postal, el tipo de combustible y la distancia máxima que se quiera buscar. En función de los filtros que aplicados, aparece un mapa con el listado de estaciones de servicio para repostar.

dieselgasolina.com

Nada más entrar a la web, el usuario ve el precio medio de la gasolina y el diésel en las principales provincias españolas. También se muestra la evolución del precio de los carburantes y el coste medio por marca.

GasAll

Consiste en una aplicación para dispositivos móviles con la que pueden encontrarse las gasolineras más baratas. Es una app muy popular para ahorrar en el repostaje, donde solo debe indicarse la posición. La propia herramienta indica cuáles son las gasolineras económicas y cercanas. ¿Lo mejor? Que el precio se actualiza cada dos horas.

Lo más leído

Archivado en: