Caixabank: la fecha en que cobrará por retirar dinero de cajeros a clientes de ING

El banco holandés no llegó a un acuerdo para que siga siendo gratis sacar efectivo de los cajeros automáticos de Caixabank. Por esto motivo, ya se acerca el día en que los clientes de ING deberán pagar comisiones por realizar estas operaciones.

Cliente ING sacando dinero de cajero Caixabank
Caixabank: la fecha en que cobrará por retirar dinero de cajeros a clientes de ING
Fernanda Lencina

Caixabank hará efectivo a partir de este mes de febrero el cobro de comisiones a clientes de ING por retirar dinero de sus cajeros automáticos. La medida, que fue anunciada en 2022, afectará a más de 4 millones de personas con cuentas corrientes y tarjetas del banco holandés. 

Esto se debe a que ambas entidades bancarias no llegaron a un acuerdo para que el servicio continúe siendo gratuito como era con la antigua red de Bankia, que ahora forma parte de Caixabank. A partir de esta fecha, los usuarios de ING tendrán las mismas condiciones que rigen para el resto de no clientes y debarán pagar. Pero ¿cuál es la fecha exacta y de cuánto será la comisión?

Cuánto cuesta sacar dinero de ING en Caixabank

Los clientes de ING a partir de este miércoles, 1 de febrero, deberán pagar comisiones por retirar dinero de los cajeros automáticos Caixabank. Los clientes del banco holandés deberán abonar 2,5 euros cada vez que saquen dinero en efectivo de alguno de los cajeros de la red.

Tras la integración de Bankia en Caixabank que finalizó en marzo de 2021, la nueva entidad bancaria resolvió mantener los acuerdos de gratuidad por al menos 18 meses, es decir un año y medio y una vez finalizado ese plazo cancelarlos.

El cobro para clientes de la red Euro6000 y Banco Sabadell se hizo efectivo el 17 de octubre de 2022 pero en el caso de los usuarios de ING, el pago de comisiones comenzará el 1 de febrero de 2023.

Qué cajeros se pueden usar con ING y cuánto cobran

ING se caracteriza por ser un banco que no cuenta con muchas oficinas y la mayoría de sus gestiones se realizan de forma virtual. Es por este motivo que posee acuerdos con otros bancos para que sus clientes puedan retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos. Estas operaciones pueden ser gratuitas en los siguientes casos:

  • Retirar dinero de cajeros de ING
  • Retirar dinero de cajeros Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Cash y Targobank.

Gratis siempre y cuando se retire un monto mínimo de dinero:

  • Euro 6000. Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquea Banca, Caixa Pollença y EVO Banco) siempre y cuando se retiren más de 50 euros es Gratis.
  • Resto de cajeros. Será gratis cuando se retiren 200 euros o más.

Con respecto a los bancos que cobran comisiones por retirar dinero de cajeros a clientes de ING más allá del monto que se saque, el banco recomienda consultar la lista en su página web. Caixabank es la entidad que más dinero cobra por cada operación.

 

ING extracto de lista de comisiones por retiro de dinero en cajeros

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: