Caixabank anuncia novedades en sus cajeros para los clientes de ING y Sabadell

El pasado lunes entraron en vigor las nuevas comisiones para retirar dinero en efectivo de los cajeros de la nueva CaixaBank, tras su fusión con Bankia. También afectan a Euro 6000.

Caixabank anuncia novedades en sus cajeros para los clientes de ING y Sabadell
Mujer retirando dinero de cajero Caixabank
Javier Martín

CaixaBank vuelve a anunciar la llegada de las tan temidas comisiones. Aunque no para todos, tranquiliza. Únicamente, el cambio afecta ya a los clientes de dos bancos: Euro 6000 y Sabadell, que habrán podido comprobar como a partir de este lunes, 17 de octubre, debían abonar dinero por retirar efectivo de cajeros de CaixaBank. Algo que hasta el pasado 16 de octubre era una función gratuita.

Algo motivado tras la fusión del año pasado de la entidad bancaria presidida por Ignacio Goirigolzarri con Bankia y sus últimos efectos de la integración de la operativa de ambas bancas, con este resultante como uno de ellos. De esta manera, los usuarios de las entidades financieras con las que el banco mantenía un acuerdo para que sacar dinero en efectivo del cajero fuera gratuito se han diluido.

Lo han hecho después de casi un año y medio. El plazo fijado por el nuevo CaixaBank y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la correcta y progresiva adecuación a este nuevo escenario de las más de 1.500 sucursales bancarias y oficinas de CaixaBank desde que se cumplimentara la última etapa de la fusión, el 26 de marzo de 2021.

Ese acuerdo fraguado entre el organismo, que vela por el correcto funcionamiento de todos los mercados para los consumidores y las empresas, y la entidad bancaria firmado en 2015 finalizó el 16 de octubre para los dos bancos mencionados anteriormente. Pero hay un tercero que también enfila su cuenta atrás.

ING, el próximo en cobrar comisiones al sacar dinero en cajeros de CaixaBank

Para los clientes de ING aún será gratuito retirar efectivo de los cajeros de la nueva CaixaBank. Lo será hasta el próximo 31 de enero de 2023. En esa fecha, asimismo, ya deberían estar cumplimentados el resto de cambios, como la numeración de las cuentas corrientes y las libretas de ahorro. Cambios que no afectarán ni a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos.

¿Cuánto será la comisión de CaixaBank?

Por lo tanto, los clientes de Euro 6000 e ING tendrán que pagar 2,50 euros por esta operativa. El mismo que tendrán que abonar los de ING a partir del 1 de febrero de 2023. Esta comisión reafirma a CaixaBank como el rey de las comisiones. En lo que va de año, según la plataforma financiera Asufin, la entidad con domicilio social en Valencia lidera la subida de comisiones a sus clientes.

Un ejemplo: ha pasado de cobrar 60 euros por mantenimiento de la cuenta bancaria a 240 euros anuales. Además, el coste de la tarjeta de crédito y débito también ha pasado de 36 a 50 euros. Una subida que se enmarca en la crecida general de las comisiones y que el INE, el Instituto Nacional de Estadística, por su parte, ubica en un 10,6% el aumento general interanual.
 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: