Logo de Huffpost

Una experta desvela una controvertida verdad sobre las personas que se compran una casa: los que tienen educación financiera no lo hacen

Para aumentar el nivel de vida y poder vivir de alquiler en la casa que se quiera sin preocuparse del precio, esta es la inversión que recomienda una experta que vive del mercado inmobiliario.


Imagen de Helena Soto
Imagen de Helena Soto |TikTok Helena Soto
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Los precios de la vivienda están disparados tanto a la hora de comprar como de alquilar, y aunque en España es muy común el hecho de comprar una casa en la que instalarse para vivir casi toda la vida, una experta explica que la mayoría de personas con educación financiera deciden invertir en el mercado inmobiliario pero vivir de alquiler, ya que es la forma en la que “vas a poder permitirte pagar la casa de tus sueños sin tener que comprarla.”

Según Helena Soto explica a través de sus redes sociales, ella misma vive de alquiler, y ha conseguido la libertad financiera gracias al mercado inmobiliario, y aclara el motivo por el que es más conveniente comprar una casa como inversión que comprar para vivir.

El motivo por el que es mejor comprar para alquilar que para vivir 

Soto aclara que “cuando tú compras una casa para vivir, estás comprando un pasivo”. Esto significa que al comprar una casa con hipoteca la misma se va a pagar con trabajo y con esfuerzo, pero “te vas a anclar a muchos niveles”. 

El hecho de hacer gran inversión en la casa soñada para vivir supone anclarse geográficamente “te va a costar mucho moverte si quieres mudarte algún día,” y además explica que también ancla a las personas a nivel energético. 

Para la experta lo importante para que esto no pase es enfocarse en comprar propiedades en las que invertir, es decir, “propiedades que estén alquiladas y cuya hipoteca la pague tu inquilino y que además te quede un cash-flow libre”.

Cuando esto se consigue, es el dinero que generan estas viviendas en que se podrá invertir en pagar el alquiler de la casa en la se vaya a vivir. “En función de cómo aumenta tu patrimonio, va a aumentar también tu estilo de vida” explica Helena Soto. 

Normalmente, cuando se tienen 10 o más propiedades, se puede aumentar mucho el nivel de vida, decidiendo si se quiere seguir invirtiendo u optar por no estado a un lugar y viajar más. 

“Eso es lo que te va a dar la libertad” asegura Soto y va a permitir poder vivir donde se desee sin tener que comprar ninguna vivienda. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído