Las sanciones por deducciones indebidas están reguladas en el artículo 191 de la Ley General Tributaria, y pueden ir desde un 50% hasta el 150% de la cantidad deducida de forma incorrecta.
Las cartas de la Agencia Tributaria pueden ser para informar de que todavía no han realizado el segundo pago de la Renta, pero también para verificar información o un requerimiento.
No contestar a los requerimientos de la Agencia Tributaria puede conllevar sanciones de hasta 600.000 euros tipificadas en el artículo 203 de la Ley General Tributaria.
Gracias a una decisión judicial la organización puede detectar y sancionar a los infractores, que ya comenzaron a pagar.
Para la Dirección General de Tráfico una de las infracciones más habituales y peligrosas se cometen en las glorietas, las cuales pueden llegar a constar hasta 500 euros y 5 puntos del carnet.
Hay una pregunta que hacen al inicio de un control policial y que muchos conductores no saben cómo responder correctamente.
Quedarse con dinero en efectivo encontrado en la vía pública puede constituir un delito, ya que puede considerarse como una apropiación indebida según el Código Penal.
La Seguridad Social puede reclamar el Ingreso Mínimo Vital si se incumple alguna de sus normas, obligando a devolver parte o la totalidad de la cuantía.
Comprar una vivienda en negro puede acarrear sanciones por fraude fiscal, tanto para el comprador como para el vendedor. Estas son las consecuencias.
La Agencia Tributaria explica que cuando se vende un inmueble hay que pagar tres impuestos: el IRPF, la plusvalía y el IBI. No pagarlo conlleva sanción.
Hacienda puede poner sanciones a los autónomos que presenten con errores un modelo de declaración informativo. La multa puede subir de 20 a 300 euros por este motivo.
Hacienda advierte que no consultar las notificaciones electrónicas que la Agencia Tributaria emite en su sede electrónica puede conllevar multas de hasta 600.000 euros.
El Tribunal Económico Administrativo Central, perteneciente a Hacienda, avisa que solicitar una carta de pago no es motivo para paralizar el plazo de prescripción de las deudas de un autónomo.
Si han pasado más de seis meses desde que se cometió la falta, la empresa ya no puede iniciar el procedimiento sancionador.
En algunas comunidades autónomas, copiar o tener dispositivos electrónicos encima en el examen supone el suspenso de toda la EBAU, y no solo de dicha materia.