Regresa ‘Cine Senior’ para los mayores de 65 años: cómo conseguir entradas a 2 euros

El 30 de abril arranca ‘Cine Senior’, donde los mayores podrán conseguir entradas a 2 euros todos los martes. Así se consiguen hasta el 31 de diciembre.

Cine Senior 2024
'Cine Senior' inicia nueva temporada con entrada a 2 euros: novedades para conseguir las entradas. Pexels
Isabel Gómez

En España, los mayores de 65 años tienen nueva cita en las salas de cine. A partir del 30 de abril de 2024 arranca una nueva edición de ‘Cine Senior’, la iniciativa del Gobierno por la que los pensionistas y jubilados a partir de esta edad pueden conseguir entradas a dos euros un día a la semana.

Durante cada martes y hasta el próximo 31 de diciembre, este programa impulsará a las salas de cine entre los mayores de 65 años. Una iniciativa del Ministerio de Cultura que comienza su segunda edición y que cuenta con una dotación presupuestaria de 12 millones de euros, un 20% más que el año pasado.

Un total de 420 salas de cine formarán parte de esta medida, en la que se suman más de 3.000 pantallas de proyección por todo el país. Como novedad, las entradas podrán adquirirse por varios canales que no sean solo los electrónicos. En la anterior edición, casi un millón de espectadores senior acudieron a esta cita. Se espera que el número de este año sea mayor, puesto que hay más de 9,5 millones de personas con más de 65 años.

Cómo conseguir las entradas a 2 euros para ir al cine

Los mayores de 65 años podrán conseguir las entradas por 2 euros a través de varias vías. Como el año pasado, seguirá estando disponible por medios electrónicos, es decir, a través de las aplicaciones móviles o por Internet en las páginas web de los cines adheridos a este programa.

Como novedad, los interesados en ver películas en salas de cine podrán conseguir las entradas en las taquillas de las salas de exhibición durante todos los martes hasta final de año.

Desde el Ministerio de Cultura explican que de esos 12 millones de dotaciones, 10 millones irán a la concesión de las ayudas a las personas beneficiarias, mientras que se revela un máximo de 1,75 millones para “atender las posibles necesidades de incremento a la ayuda otorgada como consecuencia de una mayor ejecución prevista”.

Lo más leído

Archivado en: