Quién es el marido de Yolanda Díaz: el posible ‘Primer Caballero’ del Gobierno de España

Yolanda Díaz ya ha iniciado la cuenta atrás para ser la primera presidenta del Gobierno de España con su partido Sumar. Pero, ¿quién será el ‘Primer Caballero’ que la acompañe? Descubre el perfil más personal de su marido, Andrés Meizoso.

Yolanda Díaz y su marido, Andrés Meizoso
La ministra de Trabajo junto a Andrés Meizoso, su marido desde 2004 IG
Isabel Gómez

Quien no arriesga, no gana. Algo inevitable en la vida de cualquier persona, pero más cuando te llamas Yolanda Díaz, capitaneas el Ministerio de Trabajo y, al mismo tiempo, lideras el partido político, Sumar. El perfil privado de los políticos gusta, sobre todo en este caso, cuando puede convertirse en la primera presidenta del Gobierno de España de toda la historia. Para conocerla mejor te presentamos a su marido, Juan Andrés Meizoso, quien tome su mano como el ‘Primer Caballero’ del país.

La vicepresidenta segunda del Gobierno nació en Fene (A Coruña), así que milita a favor de su tierra, Galicia, desde sus primeros pasos en política. Tras estudiar Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, abrió su primer bufete de abogados, en Ferrol, allá por 1998. Ya de estudiante conoció a su marido.

Si algo caracteriza a una de las políticas mejor valoradas de cara a las próximas elecciones es su carácter reservado en cuanto a su vida privada. A rasgos generales, sabemos que está casada y que tiene una hija, Carmela, por las instantáneas que comparte esporádicamente en sus redes sociales. Según ella, esta es la razón por la que nunca acude a la manifestación feminista del 8 de marzo. Coincide con el cumpleaños de su ‘ojito derecho’, quien comparte también nombre con su abuela materna.

Quién es y a qué se dedica el marido de Yolanda Díaz

El marido de Yolanda Díaz dirigió su trayectoria profesional hacia la arquitectura y es delineante de profesión. Según lo poco que se conoce, ambos coincidieron desde sus inicios en los ambientes activistas de Comisiones Obreras que también frecuentaba su mujer. Hay que destacar que ya el padre de la ministra era un reconocido sindicalista gallego, Suso Díaz. La relación fue fraguándose poco a poco hasta el día de hoy.

Allá por el 2004, la pareja oficializó su relación y un 15 de noviembre pronunciaron el: “Sí, quiero”, en una boda celebrada en el Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol. Y como pueblo sindicalista por excelencia en España, vieron cómo una de sus máximas representantes lucía un vestido rojo para la ocasión, mientras que Andrés optó por un color crema. 

Llegada al Gobierno: la dura conciliación familiar que ha culminado en éxito

Tras la moción de censura del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Ejecutivo popular de Mariano Rajoy, el reparto de carteras ministeriales benefició sin duda a Yolanda. En 2018 se convirtió en ministra de Trabajo y Economía Social, tras el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. A nivel personal, ese mismo año, su marido perdió su trabajo y sus vidas tomaron otro rumbo.

Tras estallar la pandemia y hartos de la difícil conciliación familiar, la familia se instaló en Madrid. Dicen los medios de la 'derecha' que en un piso de 450 metros cuadrados en una de las zonas más acaudaladas del centro de Madrid. Un año después, Andrés encontró trabajo como delineante.

Parece que la vida les sonríe. Como apuntan desde The Objetive, la pareja comparte cuenta bancaria que arrancó con apenas 4.000 euros al inicio de la legislatura y que se ha engrosado considerablemente. Ambos comparten una hipoteca de 168.284 euros. Entre sus bienes aparecen una vivienda, un despacho de abogados y dos vehículos, un Golf y un Touran. 

Siempre al lado de su mujer y con un discreto perfil, habrá que esperar a las elecciones generales del domingo, 23 de julio, para ver cuál será el cambio que les aguarda a la consolidada pareja.

Lo más leído

Archivado en: