Última hora: Yolanda Díaz da un paso a las elecciones generales y nace 'Movimiento SUMAR'

La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, constituye su propio partido político, ‘Movimiento SUMAR’ y se presenta a las Elecciones Generales del 23J para aglutinar el voto de la izquierda.

Nace 'Movimiento SUMAR', el partido político instrumental de Yolanda Díaz
Yolanda Díaz, secretaria general del partido político 'Movimiento SUMAR' Archivo
Isabel Gómez

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, acaba de dar un paso adelante y acaba de registrar su programa de escucha como partido político. Así nace ‘Movimiento SUMAR’ con el fin de aglutinar a todo el voto de la izquierda en las próximas elecciones generales adelantadas al 23 de julio de 2023.

“Un partido instrumental para garantizar la participación de personas independientes y profesionales en la confluencia”, explican fuentes consultadas a El País. Esta nueva formación política se define como “un movimiento europeísta, plural, con una firme voluntad de enfrentar el reto de la emergencia climática y avanzar hacia una sociedad más libre, más feminista y más igualitaria”.

Desde la nueva formación ya confirman que sí que andan en negociaciones con Unidad Podemos, de la que Yolanda Díaz ha sido miembro y se tienen acuerdos también con una quincena de partidos de izquierda. Al mismo tiempo, confirman que todas esas confluencias ya estaban al tanto de la noticia.

Lo más leído

Archivado en: