Pueblos y aldeas a la venta en España por menos de 265.000 euros

Comprar un pueblo y una aldea en España es posible, la mayoría se encuentran deshabitados y son pequeñas poblaciones que pueden conseguirse por menos de 265.000 euros.

Pueblo en la montaña
Pueblos y aldeas a la venta en España por menos de 265.000 euros Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Cuando se piensa en la compra de una propiedad, lo primero que se viene a la cabeza son casas o pisos. Pero lo cierto es que el mercado inmobiliario tiene a la venta fincas de todo tipo, como por ejemplo pueblos y aldeas que se venden por toda España, muchos de ellos por menos de 300.000 euros. 

Aunque no son muchas las agencias inmobiliarias que se especializan en la venta de estas aldeas, hay algunas que las tienen a la venta en sus carteras e incluso pazos totalmente reformados y listos para ser usados como una casa rural.

En el caso de los pueblos, la inmobiliaria Aldeas Abandonadas, tiene a la venta aldeas en distintos puntos de España que pueden comprarse por precios muy bajos para extensiones de terreno tan grandes y con tantas posibilidades de ser usadas para reformar y convertir en un complejo rural, como para rehabilitar casas y vivir unas cuantas familias. 

La propia gerente de la inmobiliaria Elvira Fafian explica en el medio Infobae que “la gente cuando compra, no compra solo los inmuebles, compran la historia” y que son muchos los extranjeros que compran este tipo de aldeas: “hay personas para las que no es asequible comprarse una casa en sus países, otros quieren la nacionalidad o vienen para abrir negocios”, cuenta en el citado medio. 

Aldeas a la venta en España por menos de 265.000 euros

En la web de Aldeas Abandonadas, pueden encontrarse muchas de estas propiedades en distintos puntos de España, todas con el denominador común de estar ubicadas en parajes idílicos en los que disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. 

Aldea en venta en Lugo por 250.000 euros 

Aldea en venta en Lugo

Se trata de una aldea rural ubicada en la provincia de Lugo y compuesta por 4 viviendas, un molino, un hórreo y un pajar, que se encuentra rodeado por una hectárea de terreno y posibilidad de comprar más. 

Se encuentra totalmente documentada y escriturada y es una alternativa perfecta para reformar y utilizar como alojamiento rural, ya que se encuentra en un entorno idílico rodeado de naturaleza. 

Dispone además de buena señal móvil y electricidad. 

Aldea en venta en Burgos por 61.500 euros 

Aldea en venta en Burgos

Con más de 200 años de antigüedad se venden estas 3 cabañas pasiegas situadas en un entorno idílico. Los muros de las construcciones son de piedra y la estructura está recubierta de roble centenario y piedra. 

Las cabañas se encuentran en su estado habitual, es decir, que necesitan una reforma integral para que sean habitables. No obstante, todas están distribuidas en dos plantas, con un total de 250 metros útiles entre las 3 viviendas. 

Aldea en venta en burgos

Esta pequeña aldea está situada en la provincia de Burgos, muy cerca de Cantabria, por lo que se puede disfrutar de naturaleza y playas a tan solo una hora. 

Disponen además de toma de luz y agua. 

Aldea en venta en A Coruña por un precio de 220.000 euros 

Aldea en venta en A Coruña

Situado en A Coruña y a 25 minutos de Santiago y con buenos accesos, se encuentra este pequeño núcleo rural con buenos servicios que se compone de una casa principal con 6 dormitorios, alpendres, almacenes, molino de agua, hórreo, un aserradero y una minicentral hidráulica. 

Aldea en venta en A Coruña

Dispone de 600 metros útiles y una parcela de 4 hectáreas, la vivienda principal únicamente necesita retoques estéticos, pero el resto de anejo necesitan rehabilitación. 

Aldea en venta en Ourense por 265.000 euros 

Aldea en venta en Ourense

Esta aldea se vende en rentabilidad, y es que 3 de sus 4 viviendas están alquiladas. Se encuentran ubicadas en Ourense en una finca privada con buenos accesos asfaltados. 

Además de las 4 viviendas, dispone de agua de un pozo con agua de manantial, luz, calefacción de gasoil. 

Aldea en venta en Ourense

La finca está bien comunicada, y dispone de todos los servicios cercanos ya que está a tan solo 19 kilómetros de la capital. 

Lo más leído

Archivado en: