Se vende casa rural de ensueño: ¿Cuánto cuesta una de estas viviendas lista para funcionar?

Situada en un pazo gallego, en pleno Parque Natural se sitúa esta casa rural de ensueño, que se encuentra a la venta por 1.400.000 euros.

Habitación de una casa rural
Se vende casa rural de ensueño: ¿cuánto cuesta una de estas viviendas lista para funcionar? Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Regentar una casa rural es un sueño que tienen muchas personas, pero para ellos además de conocer el sector hay que encontrar la propiedad adecuada. Por lo general, este tipo de viviendas se busca que estén situadas en parajes idílicos, cerca de la naturaleza, pero con actividades cercanas, ya sean culturales, deportivas o en las que disfrutar de momentos de relax, además de disponer de comodidades y habitaciones suficientes para albergar a familias y grupos de amigos. 

Pero, ¿cuánto vale una propiedad así? La respuesta es que depende, de la zona y el tamaño básicamente, pero también en gran medida de si necesita ser reformada o puede iniciarse en ella la actividad. En este último caso, la agencia inmobiliaria Engel & Völkers tiene la solución, ya que tiene a la venta una casa rural en venta en el corazón de Galicia. 

Esta vivienda está situada en el municipio gallego de Gondomar, dispone de 7 dormitorios, 10 baños y una superficie habitable de aproximadamente 600 metros, que se vende por la nada despreciable cifra de 1.400.000 euros. 

Situada en un entorno idílico

Casa rural Gondomar

Ubicada en el Parque Natural Monte Aloia, a tan solo 30 minutos en coche de la ciudad de Vigo, y muy cerca de localidades con gran interés turístico e histórico como Bayona, La Guardia, y muy cercano a Portugal. 

Este Parque Natural tiene además unos 10 kilómetros de sendas en las que poder realizar rutas a pie disfrutando de un paisaje singular, además de disfrutar de actividades al aire libre. 

Una vivienda de ensueño 

La casa es una de esas viviendas con encanto, que enamora gracias a la combinación de la rehabilitación de una típica casa gallega tipo pazo, con la modernidad y la comodidad de su interior. 

Casa rural Gondomar

La vivienda se distribuye, según informa la agencia en su web, en dos plantas con dos grandes zonas comunicadas por espacios comunes, un gran salón comedor con chimenea y aseos con cocina reformada en una antigua bodega que conecta con el jardín. En la otra parte de la casa, un comedor con ventanal al jardín, otra cocina, y el salón con varios ambientes, comedor, salón con chimenea con una terraza exterior cubierta y sala de lectura y juegos de mesa. 

Casa rural Gondomar

Además, todas las habitaciones disponen de su propio baño privado.

Casa rural Gondomar

Otro punto que destacan desde la agencia inmobiliaria es su fantástica orientación, que le da un telón de fondo único, como son las vistas a un bosque de pinos y robles. Lo que hace que el exterior de la vivienda se encuentre en un entorno idílico en el que poder disfrutar de las zonas comunes exteriores como son barbacoa, mesas de piedra, piscina e incluso una pequeña capilla. 

Casa rural Gondomar

Como no podía ser menos en una finca de estas características, la comodidad está pensada en cada detalle, y el aparcamiento también está pensado para poder albergar hasta 15 coches.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: