Logo de Huffpost

Ni de decoración ni para guardar las monedas: la verdadera función del bolsillo pequeño delantero de los vaqueros

Este pequeño bolsillo nació con una intención en los pantalones vaqueros de Levi Strauss.


Bolsillo pequeño de un pantalón vaquero
Bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros |Canva
Icíar Carballo
Fecha de actualización:

La moda es muy amplia y cambia constantemente, pero prácticamente todos los pantalones vaqueros cuentan con varios bolsillos, tanto por delante como por detrás. Sin embargo, hay uno que, por su tamaño, llama especialmente la atención. Se trata de un único bolsillo que se encuentra dentro de uno de los bolsillos grandes delanteros del pantalón. Aunque hoy en día no todos los vaqueros lo llevan, lo cierto es que muchos han mantenido esta tradición que se remonta al siglo XIX.

Este peculiar bolsillo nació en los conocidos pantalones de tela vaquera de Levi Strauss, que destacan por su resistente tela con remaches de cobre en los puntos de tensión. Y aunque en su día estos pantalones estaban hechos para los trabajadores, con el tiempo se han convertido en una prenda de vestir de uso prácticamente diario.

Para qué sirve el bolsillo pequeño de los vaqueros

A pesar de las nuevas modas, todos sabemos lo cómodo que es un pantalón vaquero con bolsillos. Ya sea para guardar nuestro teléfono móvil, los auriculares, las llaves o la cartera. Además, la mayoría, son lo suficientemente amplios como para guardar cualquier objeto personal para evitar llevarlo en las manos.

Sin embargo, ¿para qué sirve el bolsillo pequeño? Tiene un significado y también se remonta a la época. Los primeros que contaban con este bolsillo no era para guardar monedas como popularmente se cree. Primero, servía para guardar los relojes de bolsillo, ya que este pequeño espacio permitía asegurarlos bien de cualquier golpe y evitaba así el choque con otros objetos que se pudieran meter en los bolsillos, ya que estaba independiente.

Pero con la llegada de los relojes de pulsera, la gente dejó de usar los de bolsillo, por lo que este pequeño espacio en los vaqueros sirvió, posteriormente, para guardar los mechero Zippo, ya que había que mantenerlo en posición horizontal para que no se derramara el gas. De esta manera, volvió a darse uso a este peculiar bolsillo, que hasta día de hoy perdura entre nosotros y muchos desconocen su significado.