La moneda de 2 euros el árbol de la vida por la que puedes ganar hasta 5.000 euros, revisa tu monedero

Esta moneda de 2 euros muy valorada por los coleccionistas, puede hacerte ganar hasta 5.000 euros. Descubre cómo reconocerla en tu monedero.

Moneda de dos euros con valor de 5.000 euros
Moneda de dos euros por la que puedes ganar 5.000 euros. Todocolección
Lucía Rodríguez Ayala

Las monedas de dos euros están en el foco de los coleccionistas, y pueden hacer ganar a sus propietarios miles de euros. Por eso antes de pagar con ellas conviene revisar si ha caído en nuestras manos alguna de las tan valiosas piezas en el mundo de la numismática. Para que una de estas monedas adquieran valor se tienen en cuenta factores como la escasez de piezas, el material con el que se realizan, que sea una edición especial o que contenga errores de acuñación que las haga únicas. 

La moneda de 2 euros francesa conocida como ‘El árbol de la vida’ obra del artista Joaquín Jimenez cumple con algunos de estos requisitos. Es una edición especial al ser parte de la primera serie de monedas emitidas de 1 y 2 euros en el año 2001. A la vez que tiene errores de acuñación. 

Revisa tu monedero por si tienes alguna ya que se trata de una pieza especial. En webs especializadas en coleccionismo como 'todocolección' o plataformas como 'Etsy' se está llegando a pagar por ellas hasta 5.000 euros, incluso en algunos casos la venta está abierta a pujas por lo que podría llegar a superarse este valor. 

Moneda de 2 euros en venta por 5.000 euros
Moneda de 2 euros en venta | Todocolección


Cómo reconocer la moneda de 2 euros que vale 5.000 euros. 

Para reconocer esta valiosa moneda hay que prestar atención a algunos detalles. El primero y más significativo es que aparece en su diseño el famoso el ‘Árbol de la vida’, que representa el ciclo vital y la unión entre lo humano y lo natural. En medio de un hexágono formado por el lema de la revolución francesa ‘Liberté, Egalité, Fraternité’ (Libertad, Igualdad, Fraternidad) que con el tiempo se convirtió en un símbolo para el país. 

Otro dato significativo es, como ya adelantamos, su año de emisión 2001 y los errores de impresión que hay en el mismo, sobresaliendo del canto plateado. Y no es el único error de impresión de estas preciadas monedas, al fijarse en las estrellas se puede observar que algunas están cortadas tocando el centro dorado. 

Errores de acuñación de la moneda de 2 euros
Errores de acuñación de la moneda | Todocolección

Hay que prestar especial atención a la hora de reconocerlas, ya que no son las únicas monedas con el árbol de la vida y el mencionado lema francés, puesto que este conocido símbolo ha sido utilizado en tiradas de monedas de otros años, por lo que habrá que prestar especial atención al año de emisión.

Monedas emitidas en diferentes años
Otras monedas emitidas en diferentes años | Todocolección

Lo más leído

Archivado en: