Las monedas que circulan y las que no, pueden tener muchas veces un valor superior al que llevan impreso. Tal es el caso de ejemplares que por ser antiguos o tener algún desperfecto, pueden valer hasta 5.000 euros. Otras llaman la atención de coleccionistas y ciudadanos por su rareza y por ser piezas únicas, como el caso de la moneda de 40 euros, lanzada en España este año, con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.
Por tratarse de un ejemplar que marca, en este caso, un hito histórico, no suelen acuñar grandes cantidades, ya que también se quiere mantener la cualidad de ‘exclusiva’, lo que la hace aún más atractiva para los amantes de la numismática. Por este motivo, la Real Casa de la Moneda lanzó esta moneda como una edición especial, por lo que no sirve para comprar, por ejemplo, en comercios ni tampoco es probable encontrarla en los bolsillos o perdidas en algún cajón.
Cómo es la moneda de 40 euros
La moneda de 40 euros acuñada por la Real Casa de la Moneda de España fue lanzada el 17 de junio de 2024, desde ese día, todas aquellas personas interesadas pueden comprarla. Como se trata de un ejemplar que conmemora el décimo aniversario de Felipe VI como Rey de España, en la misma se puede apreciar:
En el anverso: el rostro del Rey Felipe VI
En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas: “FELIPE VI REY DE ESPAÑA”
En la parte inferior, entre dos puntos: el año de acuñación 2024
En el borde: una línea de perlas se aprecia en todo el contorno de la moneda
En el reverso: se puede apreciar una corona real
En cuanto a sus características, se trata de una moneda de plata de 925 milésimas, con un diámetro de 33 milímetros, y un peso de 18 gramos.
Dónde comprar la moneda de 40 euros del Rey Felipe VI
Lo que además hace llamativa a esta moneda es su valor, ya que no existe más de 40 euros, y, por lo tanto, se vuelven más atractivas para comprarlas. Estas se pueden adquirir en la tienda del Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, o bien a través de su web. Otros de los sitios que también las venden, son las sucursales del Banco de España, donde, además, se pueden volver a vender por el precio que tienen, 40 euros.
Es importante saber que si bien para hacerse con una hay que pagar ese importe, es muy probable que este ejemplar, con el paso de los años, adquiera un mayor valor, por lo que puede ser una inversión que genere ganancias en el futuro.
Lo más leído
-
Tabla con la edad de jubilación en función de los años cotizados y año de nacimiento: ordinaria, anticipada voluntaria e involuntaria
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Una empleada de Mercadona vuelve de una incapacidad temporal, se niega al cambio de horario, la despiden y este es nulo por el Tribunal Supremo
-
Una mujer pierde la pensión de viudedad a pesar de llevar más de 30 años con su pareja por no estar registrada
-
La nueva pregunta trampa por la que la Seguridad Social rechaza la incapacidad permanente en noviembre
-
Precio de la luz por horas mañana, 10 de noviembre: cuándo es más barata y cara