Logo de Huffpost

Le ingresan una nómina de 970 euros y resulta ser de la chica que ocupó su puesto y por la que no le renovaron: “con lo bien que me venían”

Encontró a la persona beneficiaria buscando su nombre en Facebook, descubriendo entonces que era por la chica que no le habían renovado.


Naiara Guzmán, explicando la historia en un vídeo
Le ingresan una nómina de 970 euros y resulta ser de la chica que ocupó su puesto y por la que no le renovaron: “con lo bien que me venían” |TikTok '@naiaragguzman11'
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

Que nos rechacen de un puesto de trabajo, o no nos renueven, no es algo fácil de digerir. Y menos cuando, si tras recibir ese ‘no’, recibimos la nómina de la persona por la que no nos han renovado y que han preferido contratar antes que a nosotros. Esto, por surrealista que parezca, es lo que le ha pasado a Naiara Guzmán, que ha contado en primera persona este suceso que ha vivido en su cuenta de TikTok.

Todo comenzó cuando, sin esperarlo, vio que el saldo de su cuenta bancaria había aumentado significativamente: “Hoy me han ingresado 970 euros que no son míos. Tú imagínate, entro al banco y me veo ahí un dinero y digo, ‘Uy, si yo no tenía tanto ni esperaba este dinero’”, relata con humor.

Tras esto, explica que deslizó en el historial para ver el ingreso,  descubriendo que le habían ingresado una nómina. “Me habían ingresado una nómina de alguien que, como digo, no era yo”, prosigue, explicando que llamó a su familia para ver si alguna vez se habían visto en una situación así para saber cómo arreglarlo. Finalmente, decidió buscar el nombre de la persona beneficiaria de la nómina en Facebook

“A devolverlo y ser buena persona”

Tras buscar a la persona beneficiara en Facebook, pudo saber la historia que se escondía detrás: “la he buscado y resulta que es de cuando hace cosita de un mes me dijeron que no había superado en un trabajo el periodo de prueba. Pues es de la chica a la que metieron que se ve que se habían equivocado y me habían ingresado a mí su nómina, así que nada, a devolverlo y ser buena persona”, detalla sin perder el toque de humor. 

“900 € menos. Qué bueno que no eran míos, o sea, que lógicamente no son menos porque nunca han sido míos, nunca han estado, pero bueno”, concluye su testimonio, en lo que es sin duda un capricho del destino. 

“Lo peor de este vídeo es saber que aún hay gente que cobra menos de 1.000 euros”

A pesar de ser una historia de lo más curiosa, por la equivocación de la empresa al ingresar la nómina, muchos usuarios de TikTok han destacado el salario percibido: “Lo peor de este vídeo es saber que aún hay gente que cobra menos de 1000 euros”, “900 euros un mes trabajando, hay que hacer una huelga ya, no hay derecho” son algunos de ellos, si bien como apuntan en los mismos comentarios del vídeo, la mujer nunca especifica la jornada trabajada, que es lo que vendría a indicar si ese salario es adecuado o no.

Otros usuarios han querido recalcar que tenía la obligación de devolver ese dinero, ya que si no podría haberse enfrentado a un delito por apropiación indebida.