
Cada vez más personas viven de alquiler en nuestro país ya que, debido a los altos precios de la vivienda, muy pocos son los que se pueden permitir comprar una. Es por eso que estamos abocados a vivir en convivencia y conocer a todo tipo de vecinos a lo largo de nuestra vida, teniendo que conocer bien cuáles son las normas que rigen las comunidades de vecinos.
De esta forma, son muchos los inquilinos que se las ingenian para disponer de más espacio, aprovechando sus terrazas, balcones o hasta las plazas de garaje. Esto es lo que ha pasado con un vecino que, como se muestra en el vídeo del perfil @222excelent en TikTok, intenta aprovechar el espacio de su plaza de garaje para tener un extra de trastero, sin saber hasta qué punto traspasa la legalidad.
En el vídeo, que ya acumula cientos de comentarios y más de 300 mil me gusta, se ve como el dueño de la plaza de garaje ha colocado ingeniosamente una cortina con el mismo dibujo y los mismos colores de la pared del garaje, con el fin de ocultar la parte que ha dejado como ‘trastero’.
Con la idea de mimetizarse con el fondo de la pared y de que la gente no aprecie que ahí hay cosas guardadas, el vecino puso la cortina delante de una serie de objetos que guarda allí, entre los que se puede ver una bicicleta colgada en el vídeo.
Ahora los usuarios de TikTok no paran de comentar y debatir en el vídeo sobre la legalidad de esto. Como un perfil que comentaba: “Cada plaza de garaje es privativa de cada propietario, mientras no te pases de los límites de la plaza nadie puede nada”, a lo que contestaba otro: “Léete la ley de propiedad horizontal, tienes libertad hasta cierto punto, si causas molestias o creas algún peligro, los demás tienen derecho a obligarte a quitar todo. Imagina que un vecino va acumulando garrafas con combustible, y otros productos inflamables y/o tóxicos… por mucho que sea tu propiedad, no es legal”.