El Corte Inglés tiene el viaje más barato para los jubilados y pensionistas

El Corte Inglés sorprende con una salida a uno de los destinos preferidos por los jubilados, en la costa de Alicante, con pensión completa pero sin transporte.

Dos mayores miran un mapa al lado del mar.
El Corte Inglés compite con los viajes del Imserso con un baratísimo destino a pensión completa E.P.
Berta F. Quintanilla

El Corte Inglés se pone las pilas para igualar y mejorar los viajes del Imserso. Y es que el Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales cuenta con amplio catálogo de destinos por menos de 124 euros para jubilados y pensionistas. Entre ellos, el ansiado Benidorm. Viajar a esta localidad repleta de rascacielos, algunos con 25 plantas, siempre ha sido el sueño de los sénior al alcanzar la edad de jubilación. 

Ahora, gracias al catálogo ‘Jóvenes +60’ de El Corte Inglés se plantea un viaje con destino Benidorm desde 189 euros, con pensión completa y 5 noches de hotel. Se trata de una de las alternativas más de moda para viajar barato, y en su catálogo, al igual que el de otras empresas, incluye salidas internacionales. Los mayores de 60 años tienen ahora la oportunidad de disfrutar de pensión completa y alojamiento de 5 noches en un hotel de 3 estrellas.

Ahora bien, para conseguir la mejor promoción hay algo que no debe pasar por alto: las fechas. Esto es porque los precios cambian en función del día que se seleccione. Además, habrá que especificar desde qué ciudad de parte para que la web de la agencia de viajes de El Corte Inglés pueda realizar el cálculo del precio.

Todo lo que incluye el viaje de El Corte Inglés para pensionistas

El viaje a Benidorm para jubilados de El Corte Inglés incluye 5 noches de alojamiento en régimen de pensión completa con agua y vino incluido en el hotel previsto (el Cuco Hotel) y los gastos de gestión en el caso que se reserve a través del teléfono.

Esto es, que si se reserva el viaje llamando a la agencia de El Corte Inglés, no van a cobrar por realizar las gestiones, y el trámite es gratis. Una gran ayuda para los mayores de 60 años que a veces encuentran problemas para reservar sus viajes sénior por internet. 

El hotel Cuco (3 estrellas) está a 10 minutos andando de la playa y a “dos pasos del centro de Benidorm”, como aparece en su página web. Tiene cerca una parada de autobús y subiendo en el transporte público se podrá llegar al centro comercial La Marina de Finestrat o los parques acuáticos en los meses más calurosos. 

Hay piscina, terraza con solarium, servicio de masaje o cocina en vivo, y es acogedor ya que cuenta con 106 habitaciones.

Qué hacer y ver en Benidorm: para mayores de 60 años

Para conocer Benidorm a fondo en los 6 días de los que consta el viaje de El Corte Inglés, se podrá comenzar por su casco antiguo donde están las iglesias de San Jaime y Santa Ana, en la que se podrá ver a la Virgen del Sufragio. En la plaza de la Señoría está el monumento a los Marinos Muertos en el Mar y en esa zona se podrá conseguir información sobre los ‘tours’ con guía.

El Balcón del Mediterráneo es una zona en la que los viajeros podrán contemplar la inmensidad del mar desde el acantilado que separa la playa de Poniente de la de Levante. Es ideal para ir a la hora del atardecer o amanecer.

El Mirador de la Cruz es un punto clave ya que desde ahí se ve la skyline de la ciudad, con sus impresionantes rascacielos. Este mirador está a 217 metros de altitud, en el Parque Natural de Sierra Gelada. 

Y en el caso de estar interesado en un plan de acción, hay dos parques a los que se puede ir que son Aqualandia y Terra Mítica. Y para comer, lo mejor es probar la paella de marisco en algunos locales como el Mal Pas o la marisquería Córdoba.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: