Alerta Sanitaria en este producto de Mercadona que no advertía a los alérgicos a la avellana

Las galletas Relieve de Hacendado contienen proteína de avellana que no se especifica en el etiquetado y puede ser perjudicial para parte de la población.

Alerta Sanitaria en este producto de Mercadona que no advertía a los alérgicos a la avellana
Alerta sanitaria en unas galletas de Mercadona
Paola Vargas López

Mercadona vuelve a estar en boca de todos y es que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Gobierno de España publica una nueva alerta sanitaria que afecta a las conocidas galletas Relieve de la marca blanca Hacendado de la conocida cadena de supermercados de Juan Roig.

Han sido las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana las que han advertido de la presencia de proteína de avellana en estas galletas en concreto y que en el etiquetado de Hacendado no se recogía. Por lo que las personas alérgicas a la avellana que pudieran tener alguno de los lotes afectados deberán de abstenerse de consumirlas.

galletas Relieve Mercadona

Alerta sanitaria galletas Relieve Hacendado

Este lote de galletas de Hacendado ha sido puesto a la venta en 70 tiendas de la conocida cadena de supermercados valenciana. El lote afectado corresponde a L012256 031000P con fecha de consumo preferente 06/2023 en paquetes de 645 gramos y cuyo proveedor es Cerealto Siro Foods SL.

Los clientes de Mercadona que tengan alguno de estos paquetes de galletas pueden acudir a su supermercado más cercano y devolverlas sin problema, se les reintegrará el importe íntegro, según sus políticas de empresa.

Por otra parte también se advierte que este producto no supone ningún tipo de problema para el resto de la población ya que tan solo está contra indicado para las personas alérgicas a la avellana. Y por supuesto pedir disculpas por los inconvenientes ocasionados.

En los últimos meses han sido bastante numerosas las diferentes alertas sanitarias lanzadas y que han afectado a esta conocida cadena de supermercados y otras , como fueron la retirada de conocidos  helados por presencia de cuerpos extraños, o presencia de listeria en embutidos.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: