Mercadona alerta de varias estafas sobre descuentos y sorteos falsos en su nombre

La cadena de supermercados valenciana ha avisado a todos sus clientes de un fraude que puede robar sus datos privados. Varias páginas de Facebook se hacen pasar por Mercadona y ofrecen descuentos y sorteos falsos.

Mercadona alerta de varias estafas sobre descuentos y sorteos falsos en su nombre
Supermercado Mercadona
Ainoa Asenjo

Mercadona y sus clientes se convierten en víctimas de una estafa que todavía circula por redes sociales. La cadena de supermercados liderada por Juan Roig ha alertado a todos los usuarios de un fraude que puede robar los datos privados de su clientela. Varias páginas de Facebook catalagodas como ‘Mercadona Fans’ han publicado en sus redes sociales que el supermercado está realizando sorteos y descuentos con motivo de su 55 aniversario.

Se trata del último bulo que afirma que, para celebrar el 55 aniversario de Mercadona, a todos aquellos que escriban la palabra ‘Feliz Cumpleaños’ les regalan una bolsa por participar. No es más que información falsa ya que la compañía fue fundada en 1977. De esta forma, cumplen 45 años, no 55.

Asimismo, la cuenta oficial del supermercado ha asegurado que la compañía no realiza este tipo de acciones y que están actuando para poder eliminar todas estas páginas. Por tanto, Mercadona ha publicado algunos consejos para que los clientes no piquen en este ‘phishing’. Es decir, una estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

Consejos evitar ser víctima de esta estafa

Mercadona, a través de su cuenta de Twitter, ha lanzado algunas recomendaciones a sus clientes para que no caigan en la trampa. Entre ellos, el supermercado ha resaltado que es imprescindible que el usuario se asegure de que se trata de la cuenta oficial de Mercadona con verificación. Además de este, destacan algunos datos que se deben tener en cuenta para contrastar la información de estas páginas falsas:

  • Mercadona no cumple 55 años, sino 45. La cadena de supermercados fue fundada en 1977.
  • La página oficial de Mercadona en Facebook se creó el 15 de agosto de 2012. Se caracteriza por el icono de verificación y porque redirige al usuario a su página web oficial.
  • Compartir la información oficial publicada por Mercadona referente a esta estafa para que los usuarios estén alerta antes posibles timos.

Lo más leído

Archivado en: