La polémica por los huevos a la plancha de Mercadona

Tras la fruta pelada envasada, la cadena de supermercados de Juan Roig ha generado una corriente diversa de opiniones en torno a su última apuesta comercial

Huevos a la plancha de Mercadona
Huevos a la plancha de Mercadona
Javier Martín

Mercadona ha vuelto a causar sensación con la última novedad que su clientela más fiel ha podido descubrir esta última semana en algunos de los lineales de los más de 1.600 supermercados que tiene repartidos por toda España y también en Portugal. Se trata de los huevos fritos envasados, que junto al pepperoni en rodajas, el queso con romero o el pan proteico bajo en hidratos de carbono son uno de los últimos alimentos en comercializarse.

Aunque, sin lugar a duda, los huevos fritos envasados es su última apuesta más popular…y también polémica. Se venden en packs de dos, ya cocinados a la plancha y envasados al vacío en atmósfera protectora. Esto, tal y como explica la propia cadena de supermercados presidida por Juan Roig posee dos ventajas. Por un lado, tienen una fecha de caducidad relativamente larga, de hasta un par de semanas sin que se haya procedido a la apertura de su envase. En este último caso, el plazo para su apto consumo se extiende hasta las diez horas siguientes.

A pesar de tratarse de un plato de elaboración sencilla y muy del agrado de la inmensa mayoría de la población que llega ahora en su popular formato de las comidas preparadas, la publicación de una usuaria en redes sociales anunciado su llegada ha abierto la caja de Pandora de Twitter. Y las opiniones, muy diversas y frecuentemente sin filtro, no se han hecho esperar.

División de opiniones con los huevos fritos envasados de Mercadona

Si por algo se ha caracterizado Mercadona en los últimos tiempos es por seguir innovando y buscando la necesidad o peticiones del cliente. A pesar de ser la firma de supermercado preferida en el país, no se conforma. Los lanzamientos de nuevos productos o la comida preparada son una de sus señas estrella. Y dentro de está última llegan los huevos fritos envasados.

Se ‘vende’ en sus lineales como una alternativa, por ejemplo, para aquellos que dispongan de poco tiempo para cocinar o, para una comida puntual, no dispongan de la infraestructura necesaria. O también para comidas masivas. Por ejemplo, en comedores.

Así, será posible comerse dos huevos a la plancha con tan solo un microondas y esperando 30-40 segundos, dependiendo de la potencia del mismo y lo cocinado que se quiera la yema. Estos huevos ya han sido cocinados en las planchas de la empresa especializada, Lagumar Seas para su posterior comercialización.

Los huevos envasados de Mercadona, “una alternativa para personas con dispacidad”

Son prácticos para algunos, sí, sin embargo, la revolucionaria idea también tiene cara ‘B’. Esta es una de sus polémicas, la de que no brinda la suficiente información nutricional al respecto. Un usuario de Twitter lanzaba la pregunta: ¿son huevos de corral, camperos, ecológicos o los tradicionales de gallina de jaula? Una cuestión que trataba de incidir en sus estándares de calidad. Pero esta no es la única controversia.

“¿Vas a comparar el tiempo de elaboración que requiere hacer tomate frito casero o gazpacho con los 30 segundos que lleva partir un huevo y ponerlo en una plancha?”, cuestionaba otro usuario. Otra, por el contrario, aludía a algo simple: “Hay mucha gente que no sabe cocinarlos”. El envase, a base de plástico, era otro de los grandes temas a debate.

Para otros, en cambio, es aberrante comerse dos huevos a la plancha de esta forma. Hay que recordar que los huevos fritos o a la plancha son uno de los platos más característicos y tradicionales españoles. Y para muchos, más en España, las tradiciones son intocables.

@Medicilio, la usuaria en cuestión, acababa reflexionando: “Toda la gente criticando porque este tipo de productos está destinado a la gente con discapacidad cuando Mercadona no se caracteriza por una línea para este fin, el precio es desorbitado y el envase no puede ser menos sostenible. Pero así dejáis vuestra superioridad moral clara”.

Lo más leído

Archivado en: