Los mejores vinos de Mercadona por menos de 5 euros que engrandecerán tus cenas de Navidad

Mercadona ofrece una selección de 5 vinos por menos de 5 euros en su bodega personalizada. ¿Qué un vino barato no es bueno? A continuación se rompen todos los estereotipos.

Los mejores vinos de Mercadona por menos de 5 euros que engrandecerán tus cenas de Navidad
Los mejores vinos de Mercadona por menos de 5 euros que engrandecerán tus cenas de Navidad
Isabel Gómez

No hay que ser un experto en vino para beberlo y disfrutarlo. Con la excusa de las comidas y cenas de Navidad el consumo de este manjar se incrementa y, al menos, una botella cae en casi todas las mesas españolas. Mercadona tiene una selección de cinco vinos por menos de cinco euros que engrandecerán cualquier comida y reunirá a la familia y amigos en una de las mejores épocas del año. Algunos tienen hasta con Denominación de Origen (DO).

La compañía de Joan Roig sabe cuál es la preferencia de los españoles, por lo que su bodega suele ser una de las más completas para regar cualquier tipo de comida o evento. ¿Qué vino barato es bueno? La lista no será infinita, aunque sí completa. Será por eso de que cada vino elige a la persona o, ¿era al revés?

El placer del buen beber puede encontrarse entre las estanterías del supermercado valenciano. Aquí te mostramos una propuesta para todos los gustos: blanco, rosado, tintos, espumosos y dulces. ¿Con cuál te quedas tú?

5 vinos de Mercadona por menos de 5 euros: la lista definitiva de esta Navidad

Las suculentas comidas navideñas siempre serán más deliciosas si el maridaje acompaña. Las madres lo saben, las abuelas ni te cuento. Es por ello que los clásicos funcionan, como la sidra El Gaitero, porque no solo el turrón hará que la familia se siente en la mesa, sino los vinos que año tras año nos transportan en momentos felices y que se pueden comprar sin tener que vaciarnos el bolsillo. Los que se recogen a continuación lo consiguen:

Sidra extra El Gaitero por un precio de 3,05 euros

Tan mítico como el turrón de Suchard o el Almendro. Siempre vuelve por Navidad, aunque en esta ocasión en versión mejorada. La selección de manzanas en su momento óptimo de maduración, la fermentación lenta a baja temperatura y su elaboración artesanal hará que ese sabor dulce sea de lo más placentero con cualquier entrante o postre.

Vino blanco D.O. Rioja El Coto por 3,90 euros 

La Denominación Rioja no solo trae algunos de los mejores tintos. De variedad Viura y con una fermentación a muy baja temperatura trae toda la frescura de esta uva tradicional riojana. ¿El resultado? Un vino para una amplia variedad de gustos, ni muy dulce, ni muy seco. La sensación es envolvente, algo ideal para esos platos de langostinos que nunca pueden faltar, un buen queso y jamón o una sopa de marisco.

Vino dulce Blue moscato V. Cristina espumoso por 1,80 euros

Llega otro año más la novedad que causó furor en Mercadona las navidades pasadas: el vino azul. De uva Moscatel y baja graduación, se convierte en el acompañante ideal para beber alguna copita de más sin sentirnos culpables. De textura espumosa, tiene notas refrescantes para acompañar desde el aperitivo hasta el postre.

Vino rosado D.O. Rioja Arteso Clarete por 3,25 euros

Este rosado trae de cabeza a los amantes del vino. Con una presentación intachable y unos ligeros toques que recuerda al Arzak Las Fincas de Chivite, es perfecto para tomar solo o acompañar mariscos, pescado, arroces y pastas. Aunque refrescante, es bastante equilibrado para un amplio gusto de consumidores. Se puede comprar en Amazon por 9,59 euros.

Vino tinto D.O. Ribera del Duero Abadía Mantrús crianza

La D.O. Ribera del Duero tiene algunas de las mejores bodegas de España. De ahí que el tramo comprendido entre Peñafiel y Valladolid se conozca como la ‘Milla de Oro’ vinícola. Uno de los tesoros que guarda y que se puede conseguir por un precio de 4,10 euros es el Abadía Mantrús, elaborado con una vendimia tradicional (a mano) y una fermentación lenta que culmina con una maduración de 12 meses en barrica. El maridaje no puede ser mejor: carnes, lechazo, legumbres, aves, embutidos y quesos serán los alimentos que más engrandezcan el sabor tan peculiar de este crianza.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: