Qué hacer este fin de semana en San Sebastián: Capital Europea de la Navidad 2022

San Sebastián ha sido nombrada Capital Europea de la Navidad 2022 junto a Génova. Estos son los mejores planes del finde del 9 al 12 de diciembre para descubrirla.

San Sebastián con la decoración de Navidad
San Sebastián, Capital Europea de la Navidad 2022
Esperanza Murcia

Desde sus pintxos hasta sus playas. San Sebastián siempre será una ciudad ideal para visitar. Aunque haya que abrigarse, este año es un impredecible de las navidades, pues ha sido elegida Capital Europea de la Navidad 2022 junto a Génova. ¿Qué tiene de especial este lugar? Empezando por su gastronomía, es la ciudad con más estrellas michelín por metro cuadrado, pero es que además tiene unos paisajes que te dejan sin habla, perfectos para culminar el Puente de Diciembre

Hay que visitar sí o sí la playa de la Concha, por la que es especialmente famosa, pasear por su costa (tienes, si quieres, hasta 7 kilómetros desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento), descubrir la Catedral del Buen Pastor, patear las calles de su centro histórico, subir al Monte Igueldo o recorrer algunos de sus mercados con producto fresco y artesanía de a zona. 

Si ya te han entrado ganas de conocerla, estás de suerte. Este fin de semana, del 9 al 12 de diciembre, comienzan algunas de las actividades de su programación navideña. Déjate conquistar por el espíritu de las fiestas y entrégate a la magia de las miles de luces que alumbra la ciudad de San Sebastián. 

Playa de la Concha en San Sebastián

Mercado de la Navidad

El Mercado de Navidad de San Sebastián tiene el estilo de los tradicionales mercados navideños centroeuropeos. Está ubicado en el entorno del río Urumea y cuenta con 57 casetas con productos típicos de las fechas: dulces, turrones, juguetes, artesanía, regalos o adornos de Navidad, entre otros. De ellas, 41 casetas se pueden encontrar en el Paseo de Francia, mientras que el resto están ubicadas en la plaza Ramón Labayen. Además de comprar o degustar productos típicos, se organizarán conciertos, talleres, charlas y espectáculos. 

Mercado de Navidad en San Sebastián

Atracciones navideñas 

Para seguir con el espíritu navideño, se han instalado atracciones especiales que encantarán a pequeños y grandes. En primer lugar, tenemos la noria ubicada en la calle Andía, que es uno de los reclamos turísticos de la Navidad donostiarra. Tiene 32 metros de altura y dispone de 22 cabinas semicerradas con capacidad para transportar a 144 pasajeros en cada viaje. Para disfrutar de un paseo y sus vistas, hay que pagar una entrada de 5 euros, aunque los lunes se aplica un descuento del 50% de descuento. 

Noria en San Sebastián

También habrá una rampa-trineo que simula una montaña nevada, donde los más aventureros podrán bajar en una colchoneta hinchable por alguno de sus tres carriles. Se encuentra en la plaza Federico García Lorca y se debe pagar 2 euros para dos bajadas, también con un 50% de descuento los lunes. Por último, se ha instalado un tren de renos en la plaza Cervantes, que tiene un precio de 3,5 euros por viaje menos los lunes, que baja a los 2,5 euros. 

Escapada a Astigarraga

Tendrás que alejarte un poco de San Sebastián, peor valdrá la pena desviarte unos kilómetros para visitar Astigarraga. Te espera el fascinante mundo de la sidra, donde podrás conocer su museo, disfrutar de la comida en la sidrería Alorrenea y degustar de una cata, en la que te harán una pequeña iniciación al “txotx”. La visita tiene un precio de 39 euros e incluye un menú tradicional compuesto de tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, txuleta y queso con membrillo y nueces. También hay menús especiales (más baratos) para jóvenes y niños. Se puede reservar desde la web de San Sebastián Turismo. 

Sidrería en Astigarraga

Lo más leído

Archivado en: