El curso gratis que te enseña alemán y te garantiza tres entrevistas al terminarlo

El curso para aprender alemán gratis, hasta conseguir el título B1, que te garantiza hasta tres entrevistas de trabajo al terminar para trabajar de educador infantil en Alemania. Empleabilidad del 95%.

Bandera alemana
Curso gratis para aprender alemán con 95% empleabilidad. Canva
Esperanza Murcia

Alemania es el país de la empleabilidad. Son constantes sus ofertas de empleo para contratar a profesionales de todos los sectores, siendo los españoles muy reconocidos en algunos sectores. Uno de ellos, con mucha demanda, es el de la educación. Tanto así que, desde EFE Málaga, centro operativo de gestión y desarrollo de proyectos, han lanzado un curso gratuito para aprender alemán dirigido a educadores infantiles.

Se trata de un curso de alemán intensivo de 6 meses, de 6 horas al día de lunes a viernes, que se realiza en remoto. No hay que asistir principalmente a las clases, pero sí hay que hacerlo online desde casa (no se pueden ver en diferido). Este prepara a las personas seleccionadas para superar el examen oficial de B1 de TELC (alemán) y, posteriormente, irse a trabajar a Alemania

Este punto es importante porque, al principio, hay que depositar una fianza de 700 euros, solo que esta se devuelve nada más llegar a Alemania y firmar un contrato de trabajo. Hay que tener en cuenta que el curso está valorado en 2.400 euros y que, tal como explican en la convocatoria, al aprobar el examen te aseguran tener hasta tres entrevistas de trabajo con empleadores de educación infantil en el sur del país, siendo la probabilidad de contratación del 95%. 

Asimismo, ofrecen apoyo para la integración en Alemania, ayudando a realizar todos los trámites necesarios para residir en el país germano, como el empadronamiento, el alta en Seguridad Social, abrirse una cuenta bancaria o encontrar una vivienda. En caso de estar interesado, hay que cumplir unos requisitos específicos y enviar la solicitud dentro de plazo.

Requisitos y plazo para apuntarse al curso gratis de alemán

Para poder realizar este curso, y ser una de las personas seleccionadas, se debe ser ciudadano/a de la Unión Europea y tener una de las siguientes titulaciones:

  • Grado en Educación Infantil
  • Grado en Educación Primaria
  • Técnico Superior en Educación Infantil con experiencia laboral 
  • Grado en Pedagogía con experiencia laboral o formación adicional demostrable en Educación Infantil o Primaria (con niños de 0 a 6 años) 

El inicio del curso será el 18 de septiembre de 2023, aceptando solicitudes hasta que se ocupen todas las plazas. Para enviarla, se debe completar el formulario de su web, seleccionando primero en ‘Programa’ la opción de ‘Educación infantil’ y después en la sección de ‘Convocatoria’ pinchar en ‘Convocatoria online’. 

Esta misma organización, EFE Málaga, tiene actualmente una convocatoria abierta para trabajar en Alemania, también como educador infantil, pero con un contrato indefinido desde el principio de 39 horas semanales, con salario inicial de 2.034 euros brutos al mes con progresión a 3.272 euros brutos al mes al homologar el título. Como con este curso, se encargarían de formar en el idioma alemán.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: