El marisco de Mercadona listo para comer, rico en proteínas y bajo en grasa por tan solo 1,50 euros

Este marisco de Mercadona está triunfando entre sus clientes porque está listo para consumir y es más barato que en otros supermercados.

Pescadería de Mercadona
El marisco de Mercadona listo para comer, rico en proteínas y bajo en grasa por tan solo 1,50 euros Mercadona
Lucía Rodríguez Ayala

Consumir marisco se suele considerar un lujo caro, pero Mercadona tiene a la venta este producto marca Hacendado que está listo para consumir, es rico en proteínas y bajo en grasas a tan solo 1,50 euros. Además, se está convirtiendo en un básico de las cocinas de muchos españoles, al igual otros mariscos de su sección de congelados.

Se trata de unas almejas en conserva, concretamente “Almejas blancas del norte al natural Hacendado” que se venden en formato lata de 185 gramos (90 gr escurridos) lo que equivale a un precio de 16,66 euros el kilogramo. Un precio más que competitivo, tras las subidas de precio de los alimentos, ya que estas mismas conservas se encuentran más caras en otros supermercados a precios de 2,59 euros o 2,69 euros en supermercados como El Corte Inglés o Carrefour. 

Almejas blancas del norte al natural Hacendado
Almejas blancas del norte al natural Hacendado | Mercadona

Uno de los éxitos de este producto es que está listo para consumir sin necesidad de cocinarlo, se puede tomar como aperitivo en un ‘picoteo’ o añadir en ensaladas y platos fríos, también permite la opción de tomarlo caliente incorporándolo en el último momento a elaboraciones como pastas, arroces o platos de pescado.

Rico en proteínas y bajo en grasas 

En cuánto a los valores nutricionales, las almejas son el ingrediente principal, incorporando agua, sal, acidulantes y antioxidantes para conservarlas. Su aporte calórico no es muy alto, apenas unas 96 calorías por cada 100 gramos, lo que equivaldría a unas 87 calorías por lata

Es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas, por lo que se convierte en una buena opción para aquellas personas que están en proceso de pérdida de peso, para las que practican deporte, y en general para todas aquellas que quieren llevar una alimentación sana y equilibrada

Además, al igual que otros mariscos de concha, tiene un gran contenido en hierro, por lo que es muy recomendable para incorporar en el plan de alimentación de aquellas personas que sufren anemia. Su consumo permite incorporar al organismo otros nutrientes como calcio que favorece el desarrollo de los huesos, vitamina B-12 que es importante para el metabolismo de proteínas y Omega-3 que son buenos para el corazón, ya que reducen los triglicéridos y ayudan a reducir ligeramente la presión arterial.

Otros alimentos ricos en proteínas

Según la Fundación Española del Corazón, la ingesta diaria de proteínas recomendada es de entre 0,8-1 gramos por cada kilogramo de peso al día, que se puede dividir en varias comidas a lo largo del día. 

En general la carne y el pescado aportan una buena cantidad de proteínas al organismo, también puede encontrarse en otros alimentos como las legumbres o la quinoa.

En Mercadona también hay una gama de productos ‘+proteínas’ entre los que se pueden encontrar yogures, leche, o batidos, y que ayudarán a llegar a las dosis diarias de este macronutriente, en un formato diferente. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: