El aumento de aperturas de este supermercado amenaza a Mercadona, Lidl y Carrefour en 2023

Mercadona, Carrefour, Lidl o Día tienen un serio competidor en esta cadena de alimentación que abrirá 50 nuevos supermercados.

El anuncio de este supermercado amenaza a Mercadona, Lidl y Carrefour
Un carro de la compra cargado en un supermercado. CANVA
Berta F. Quintanilla

La cesta de la compra no para de subir, al ritmo que marca el IPC o la inflación. Y cada vez son más los supermercados que ofrecen descuentos a sus clientes para fidelizarlos. Las promociones impulsadas por las grandes cadenas de alimentación como Mercadona, Día, Lidl o Carrefour ya llegan a prácticamente todos los puntos de la geografía española. 

Ahora es el turno de una de las cadenas de supermercados punteras en nuestro país, que está pisando fuerte. La conocida tienda de alimentación alemana Aldi ha anunciado que abrirá 50 nuevos supermercados en España, en lugares donde no estaba y en otros, donde sí contaba ya con establecimientos, va a expandirse. Las ofertas y descuentos de Aldi, siempre bajo el lema de mantener el precio más bajo, ahora estarán más cerca de las familias. 

En un comunicado, Aldi ha anunciado que va a aumentar el número de supermercados por toda España, de manera que sus ofertas y bajadas de precios estén presentes en más ciudades. 

Las ofertas de Aldi, más cerca

La cadena de alimentación alemana Aldi tendrá sus descuentos más cerca de miles de hogares españoles. Así abrirán su primer supermercado en Melilla, donde antes no estaban así como una fuerte expansión por el resto de las Comunidades Autónomas.  

Galicia, Baleares, Asturias y Canarias son varios de los enclaves donde irán repartidos algunos de los nuevos supermercados. Actualmente, ya cuentan con más de 100 establecimientos. A comienzos del año pasado, Aldi anunciaba que contaría con 40 nuevas tiendas por todo el país. Ahora, visto el éxito y la acogida de sus descuentos por parte de los clientes, adelanta que inaugurará 50 más.

Esta medida de expansión anunciada por Aldi es una clara evidencia de que el potencial logístico de la cadena de supermercados alemana es imparable en España. En sus estantes hay productos de calidad con precios competitivos que están atrayendo a muchos clientes.

Dónde va a abrir Aldi sus nuevos supermercados

La cadena de alimentación de origen alemán ha destacado que la apertura de sus nuevos establecimientos será en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde antes no había, y que contará con nuevos supermercados en Madrid, Cataluña, Valencia, Madrid o Galicia, entre otros.

En 2022, Aldi llegó a Canarias donde abrió 10 tiendas. En Galicia abrió las puertas en Pontevedra a su nuevo concepto de supermercado, en el Principado de Asturias inauguraba el pasasdo año su primer supermercado en Gijón… Ahora estas cifras van a quedarse pequeñas con la anunciada expansión de Aldi.

A día de hoy, la fuerza de supermercados Aldi en España está avalada por sus buenos resultados. Muchos consumidores lo prefieren por la calidad de sus productos, las ofertas y los descuentos que dan a conocer a diario a través de sus folletos en papel o en red. Pero además, desde el año 2002, Aldi está en diferentes puntos de España, con más de 400 tiendas. Un número que va a aumentar en breve.

Todo esto, los precios bajos y la buena calidad en los productos que venden, ha servido para que Aldi haya presentado un balance muy positivo, con una subida de las ventas en un 11% respecto al año pasado. 

Más puestos de trabajo en Aldi

Siempre que se habla de apertura de nuevos establecimientos, aparece la opción de conseguir un puesto de trabajo en ellos. Es el caso de supermercados Aldi que necesitará personal conforme vaya abriendo nuevos supermercados. A día de hoy, en esta cadena de alimentación alemana hay más de 7.000 personas trabajando. 

Aunque habrá que esperar a que comiencen los trabajos para la inauguración de los nuevos supermercados, las oportunidades laborales para trabajar en Aldi irán apareciendo en su página web, donde habrá que registrarse para poder enviar el currículo. Los puestos de trabajo que suelen aparecer para este tipo de supermercados no se reduce sólo a cajeros y reponedores sino que también suelen demandar mano de obra en oficinas o en el área logística.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: