El queso más saludable de Mercadona que arrasa en ventas por 2 euros y es español

Mercadona tiene en sus estantes uno de los quesos más saludables del mercado, es de Hacendado y bajo en grasas.

El queso de Mercadona que todos quieren: sano y natural por menos de 2 euro
Entrada de un supermercado Mercadona. Archivo
Berta F. Quintanilla

Mercadona cuenta en su sección de refrigerados con un queso único, saludable y rico en agua. Aunque algunos lo consideran perjudicial, el queso es un alimento incluido en la dieta mediterránea y cuenta con miles de incondicionales que disfrutan de todas sus propiedades. Además, los expertos aseguran que consumir queso con bajo contenido en grasas ayuda a prevenir la obesidad, siendo uno de los superalimentos de moda especialmente entre los más jóvenes.

La cadena de alimentación de Juan Roig tiene uno en concreto de su marca Hacendado que reúne todas estas propiedades por menos de dos euros. Se trata del queso rallado Mozzarella Pizza Roma, con un 40% de agua y bajo en grasas que lo convierten en el complemento ideal para gratinar pizzas, pasta o ponerlo en la ensalada. 

Este queso saludable está hecho en España, ya que es uno de los productos estrella de la conocida Quesería Lafuente de Cantabria. Calidad y precio van de la mano, ya que el coste es de 1,68 euros. 

Los clientes de Mercadona se aseguran, tras comprar este queso, que llevan ingredientes naturales a casa, lejos de los sucedáneos que aparecen muchas veces camuflados como queso y que en realidad no es más que mantequilla o almidones. Debido a esto, siempre es aconsejable revisar la etiqueta del producto que se va a comprar. 

Una mozzarella rica en proteínas

La mozzarella de Mercadona para pizza es una de las más vendidas en los supermercados, al ser rica en proteínas saludables. 

Los ingredientes que componen este queso de Hacendado y que vienen detallados en la bolsa son muy variados: leche pasteurizada de vaca, coagulante microbiano, fermentos y sal, aunque este último ingrediente es casi simbólico, conteniendo tan solo un 1%.

Una de sus características principales es que no se parece en nada a los demás quesos de gratinar. No es ultraprocesado y cada 100 gramos tienen 281 kilocalorías con la proteína como elemento más destacado (un 22%). Esto es positivo ya que como se ha comentado antes, los expertos en nutrición aconsejan tener una dieta variada como la española, siempre con alimentos de calidad.

Bajo en grasas saturadas

Lo que convierte a este queso en el más saludable de los que vende Mercadona es su poca cantidad en grasas saturadas, con un 13%. Los nutricionistas recomiendan que el queso es mejor cuanto menos grasas tenga ya que de este modo se previenen problemas cardiovasculares y la obesidad. También hay que tener en cuenta que, dentro de la categoría de los rallados, existen muchos con un contenido en queso mínimo. 

Eso no quiere decir que la grasa de los lácteos sea mala, es recomendable consumir este tipo de producto, destacando siempre los frescos.  Según los expertos, el riesgo de sufrir obesidad puede disminuir con el aumento de 200 gramos de lácteos. 

Lo más leído

Archivado en: