Cómo enviar el curriculum a Aldi para acceder a sus ofertas de empleo

Guía para enviar el curriculum a Aldi a través de su portal de empleo. Además, detallamos los requisitos, jornadas de trabajo y sueldos.

Cómo enviar el curriculum a Aldi para acceder a sus ofertas de empleo
Enviar curriculum Aldi
Esperanza Murcia

Aldi es una de las cadenas de supermercados que más empleo genera en España tras Mercadona y Lidl. A través de su página web, se puede enviar el curriculum vitae y acceder a todas las ofertas de empleo que Aldi publica diariamente.

Para enviar un currículum propio, como se hace habitualmente, hay que crearlo en este portal rellenando distintas secciones relacionadas con los estudios y experiencias laborales. Una vez que se ha completado cada apartado, ya se tendría hecho el CV en la plataforma, que es el que aparecerá cuando se envíe una candidatura. 

Sus trabajadores cuentan con unos salarios por encima de la media de sector, donde la banda salarial se encuentra entre los 1.000 euros y los 1.237 euros al mes. La hora de trabajo se paga, respectivamente, a 8,40 euros.

Cómo enviar el curriculum a Aldi

Para inscribirse en las ofertas de trabajo de Aldi es necesario crear y enviar el curriculum vitae a través de su plataforma de empleo. A continuación se muestran los pasos para enviar el curriculum:

  1. Entra en el portal de empleo de Aldi pulsado en el siguiente enlace directo.
  2. Dentro del buscador, es posible encontrar ofertas que se ajusten a nuestro perfil profesional usando para ello los filtros situados a la derecha de la pantalla.
  3. Tras seleccionar una oferta de trabajo, es importante leer las funciones que exigen, los requisitos para postularse para la oferta en cuestión. Para inscribirse bastará con pulsar el botón de “aplicar”.
  4. Ahora es el momento de rellenar el formulario de inscripción. Si la persona ya se inscribió con anterioridad, es posible reutilizar los datos aportados para la otra candidatura. Tras rellenar los datos personales y un cuestionario abajo estará la opción de adjuntar el curriculum.
  5. Tras revisar y completar los cuestionarios bastará con pulsar en enviar y la inscripción quedará cerrada.

Tras enviar el formulario se recibirá un correo de electrónico de confirmación con el justificante de la inscripción. Es posible que pasados unos días el equipo de recursos humanos contacte con el demandante para concertar una entrevista previa a la contratación.

Requisitos para trabajar en Aldi

Los requisitos para conseguir trabajo en Aldi pueden variar dependiendo del empleo que se desempeñe dentro de la empresa. No obstante, existen una serie de criterios básicos que se deben de cumplir:

  • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Disponibilidad horaria para trabajar por turnos.
  • Orientación al cliente. 
  • Alto grado de responsabilidad y autonomía.
  • Capacidad de trabajo en equipo. 

Estos son los criterios mínimos que se exigen a cualquier candidato para sus puestos de trabajo como personal de supermercado. En caso de optar a puestos de mayor cualificación, es posible que Aldi solicite otros requisitos obligatorios adicionales, como la obligación de contar con el título de Bachillerato o incluso algún grado específico. 

Del mismo modo, en todos sus puestos se anuncia como valorable contar con la FP Dual en la rama de Comercio, así como contar con experiencia previa.

A la hora de contratar personal, la cadena de supermercados suele fijarse en el lugar de residencia del candidato. Por ello, Aldi recomienda inscribirse en ofertas donde la residencia y lugar de trabajo se encuentren en la misma localidad.

¿Cuál es el salario de un empleado de Aldi?

El sueldo de los trabajadores de Aldi dependerá del puesto de trabajo que desarrolle. Los salarios se encuentran regulados por el Convenio colectivo del sector de grandes almacenes, el cual se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estos son los salarios base regulados por el convenio colectivo:

Grupo Salario anual (Euros) Salario hora (Euros)
Base 14.880,52 8,40
Profesional 15.326,94 8,65
Coordinador 16.706,35 9,43
Técnicos 18.209,94 10,28

Dietas

En caso de que los trabajadores deban de desplazarse por razones de servicio a otra localidad, estos tendrán derecho a una dieta de 34 euros o, si es media dieta, de 17 euros.

¿Qué puestos de trabajo ofrece Aldi?

Respecto a los puestos de trabajo, estos son los que podemos encontrar:

  • Colaborador/a de tienda (vendedor/a): atención al cliente, caja y realización de tareas de la tienda (reposición, picking, recepción de mercaderías, horneado, orden y limpieza…).
  • Responsable de tienda: dirigir y desarrollar al equipo de tiendas, planificando y organizando a la plantilla. 
  • Responsable de zona: adaptar el funcionamiento de cada punto de venta atendiendo la política comercial de la empresa, asegurando que se alcanzan los objetivos de negocio. Formar y gestionar los distintos equipos de tiendas. 
  • Personal de logística: preparación y recepción de pedidos, transporte interno de mercancía o recuento de las existencias. 
  • Servicios corporativos: corresponde a las áreas de administración, calidad y responsabilidad social y corporativa, compras, expansión, IT, marketing y comunicación, recursos humanos y Supply Chain. 

¿Cuáles son los turnos de trabajo en Aldi?

Aldi ofrece diferentes turnos de trabajo rotatorios a sus trabajadores para conciliar vida familiar y profesional. En este sentido, la cadena ofrece trabajar en una jornada de trabajo con turnos rotatorios de mañana y tarde, así como a tiempo parcial para trabajar a 20, 24, 30, 35 o 36 horas semanales en horario de lunes a sábado, en turnos de mañana y tarde. Es posible que en verano se trabaje también en domingos y festivos.

En el caso de querer trabajar a jornada completa se deberá cumplir una jornada de trabajo de 40 horas semanales. En este contrato se incluye trabajar en turnos rotatorios y la posibilidad de trabajar en fines de semana y festivos. Además, la cadena cuenta con un horario reducido para trabajar 15 horas a la semana en fines de semana. Este horario es muy interesante para aquellas personas con poca disponibilidad horaria o estudiantes.

Lo más leído

Archivado en: