Las 2.400 becas MEC para aprender inglés con todo pagado: últimos días para solicitarlas

El Ministerio de Educación ha anunciado la apertura del plazo para inscribirse en una de las 2.400 becas de inmersión lingüística en inglés con alojamiento y pensión completa cubiertos.

La ministra de Educación, Pilar Alegría.
Las 2.400 becas MEC para aprender inglés con todo pagado: últimos días para solicitarlas. EFE
Berta F. Quintanilla

El Ministerio de Educación ya tiene abierto el plazo para solicitar una de las becas MEC de inmersión lingüística para aprender inglés. Los estudiantes (no universitarios) sólo pagarán el transporte porque la manutención, el alojamiento y el material corre a cargo del Gobierno, según aparece en la convocatoria de estas ayudas económicas al estudio.

Una vez que se haya comprobado que el futuro alumno cumple con los requisitos, tendrá lugar la adjudicación de la beca. Eso sí, como aparece en el BOE (Boletín Oficial del Estado) en el que se contempla la convocatoria, “para completar el precio total del curso, los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del contrato”. 

Pero, ¿cómo se adjudicarán estas becas MEC? Lo primero que hará el Ministerio de Educación es comprobar que se cumplen todos los requisitos por parte de las familias solicitantes. Una vez hecho esto, se pasará a comprobar la nota en la asignatura de inglés que tendrá que ser un mínimo de 9, y a esta calificación, se le van a sumar 1,5 puntos cuando sea la primera vez que se pide una de estas ayudas. 

Requisitos para solicitar una beca MEC 

Las familias interesadas en que sus hijos o menores tutelados participen en esta convocatoria deberán cumplir una serie de requisitos. Todos ellos, así como el periodo de solicitud, aparecen contemplados en la web del Ministerio de Educación

  • Haber nacido entre el día 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2007.
  • Estar matriculado durante el curso 2023 - 2024 en cualquiera de los siguientes estudios: Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, Formación Profesional de Grado Medio, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado. 
  • Haber conseguido durante este curso 2023 - 2024 la condición de becario del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en alguno de los estudios que se han reseñado. 
  • Haber aprobado todas las asignaturas del curso 2022 - 2023 a fecha de finalización del curso, con una nota final mínima de 9 puntos en la materia de inglés.
  • Tendrán preferencia aquellos que hayan tenido más puntos en esta asignatura, a la que hay que sumar 1,5 puntos para aquellos que sean de nueva adjudicación. 

Cómo solicitar una beca MEC para aprender inglés

Solicitar una de las becas del Ministerio de Educación para aprender inglés no es complicado, pero tendrá que hacerse de manera electrónica. Para eso, hay que entrar en la web del MEC, pulsando ‘Acceso a la tramitación en sede electrónica’. 

Lo primero que pide son los datos del alumno. Y una vez completado, se generará un certificado que habrá que imprimir y presentar en el centro de estudios. Cuando tenga el visto bueno, habrá que escanear este documento y acceder de nuevo a la web para poder adjuntarlo. 

Es fundamental, anuncian en la convocatoria que “es importante que se inicien las gestiones con suficiente antelación para completar el proceso antes de que finalice el plazo de presentación”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: