Repsol lanza un descuento en el precio de la bombona de butano: ¿cómo conseguirlo?

La petrolera aplicará una bonificación a sus clientes que compren sus botellas de gas y cumplan con una serie de requisitos. Esta promoción estará vigente hasta el 31 de marzo.

Repsol lanza un descuento en el precio de la bombona de butano: ¿cómo conseguirlo?
Repsol lanza un descuento en el precio de la bombona de butano: ¿cómo conseguirlo?
Fernanda Lencina

Repsol continúa con sus descuentos en combustibles para ayudar a ahorrar a sus clientes en España. A la decisión de mantener una bonificación de 10 céntimos por litro de carburante al repostar en sus estaciones de servicio, se suma una nueva medida que baja el precio de la bombona de butano.

A finales de 2022, el Gobierno de España decidió prorrogar el límite al precio regulado de la bombona de 12,5 kg a 19,55 euros. Es decir, que ninguna empresa puede cobrar por encima de ese valor durante los próximos 6 meses. El peso del envase es el que determina si la botella se considera tradicional (precio regulado) o libre (precio libre). 

En este último caso, las bombonas se consideran ‘ligeras’ ya que vacías pesan menos de 14 kg, y por lo tanto, cada empresa puede poner el precio que considere sin tener en cuenta el tope impuesto por el Gobierno para las reguladas.

Descuento de Repsol en la bombona de butano

Si bien el precio regulado de la bombona de butano de 12,5kg está limitado por el Gobierno hasta finales de junio de 2023, en 19,55 euros, las consideradas ‘ligeras’, como se mencionaba, pueden tener el precio que la petrolera considere. Es por eso que Repsol, ofrece un descuento de 2 euros para sus clientes en este tipo de envases.

El precio actual de la botella de butano ‘ligera’ de Repsol de 12kg, se sitúa en los 22,50 euros según publica el portal bombonabutano.com. Por lo que el descuento se aplicará sobre este tipo de envases. Pero ¿cómo se puede acceder al mismo?

Basta con comprar una bombona de butano ligera en alguna estación de servicio Repsol, y el cliente recibirá un bono por dos euros descuento que podrá canjear por la compra de una segunda botella en el mismo establecimiento. Es decir que, con los precios actuales, la segunda unidad le costaría 20,50 euros.

En el caso de abonar a través de la aplicación Wallet, se generará un cupón virtual en la misma App, también aparecerá en el ticket de compra para mayor seguridad.

Condiciones de la oferta de Repsol

Repsol ha anunciado que esta medida tiene el fin de ayudar a los españoles a ahorrar frente a los altos precios de los combustibles, disparados desde 2022, como consecuencia de la Guerra de Ucrania y la inflación.

Es por este motivo, prevé mantener la promoción hasta el 31 de marzo de 2023. La oferta es canjeable para compras realizadas dentro de los 30 días naturales después de recibirlo, y los últimos cupones se podrán cambiar hasta el 30 de abril de este año.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: