Movistar sube desde hoy las tarifas, Orange y Vodafone lo harán en las próximas semanas

Telefónica aumenta los precios a partir de este viernes 13 de enero, y el resto de operadoras de telecomunicaciones prevén aplicarlos el 22 de enero y el 12 de marzo. Este es el monto de lo que subirá la factura en cada caso y según los servicios contratados.

Movistar sube desde hoy las tarifas, Orange y Vodafone lo harán en las próximas semanas
Movistar sube desde hoy las tarifas, Orange y Vodafone lo harán en las próximas semanas
Fernanda Lencina

Movistar, Orange y Vodafone anunciaron el aumento de las tarifas de sus servicios para este nuevo año. La primera en comenzar, es la empresa de Telefónica, que después de comunicarlo a sus clientes, este viernes 13 de enero hace efectivo el incremento para su oferta de móvil, fibra y televisión.La ‘teleco’ se suma así a las otras dos grandes operadoras en España: Vodafone y Orange.

En Vodafone, la subida entrará en vigor a partir del 22 de enero y en Orange, la última en sumarse al aumento, será a partir del 12 de marzo. Estas tres empresas han decidido subir sus tarifas de acuerdo al incremento del IPC interanual promedio 2023, como medida para hacer frente, según justifican, al aumento de costos que deben afrontar debido a la inflación.

Cuánto suben las tarifas de Movistar, Orange y Vodafone

Los clientes de Movistar, Orange y Vodafone pagarán más por los servicios de estas operadoras en este 2023. El aumento fue confirmado por cada empresa, solo que las fechas de entrada en vigor y monto del incremento, varía en cada caso y según el tipo de servicio contratado.

Cabe recordar, que las compañías no pueden subir las tarifas sin comunicarlo previamente a sus clientes con el fin de que estos puedan optar a cambiar por una más conveniente, si el tipo de contrato lo permite. Estos son los usuarios que se verán afectados.

Movistar

Movistar aplica ya desde este viernes 13 de enero, un incremento en sus tarifas para usuarios de móvil, fibra y televisión. La subida es del 6,8% por lo que sus precios según servicios, quedarán de la siguiente manera:

  • miMovistar: afecta a los paquetes de fibra y móvil que aumentarán entre 3 y 6 euros. miMovistar ilimitado pasará de 69,90 euros a 74,90 al mes; miMovistar ilimitado x2, aumenta de 84,90 a 90,90 euros al mes y miMovistarMax encarecerá de 54,90 a 57,90 euros mensuales.
  • Paquetes de televisión: Movistar+ Esencial, los paquetes de Cine aumentarán de 10 a 11 euros; Ficción sube de 15 a 16 euros mensuales; Deportes de 18 a 19 euros; Champions de 20 a 21 euros, Ficción con Netflix aumenta de 20 a 21 euros y Todo el fútbol, que incluye La Liga y la Champions se incrementará de 43 a 45 euros al mes.
  • Móviles: para los clientes con contrato, la tarifa XL sube de 24,95 a 25,95; la Infinito pasa de los 39,95 a los 41,95 y la tarifa L se mantiene en los 14,95 euros al mes.

Orange

Orange, la filial española de la empresa francesa, subirá sus precios a partir del 12 de marzo de 2023. El incremento será de 2 euros para sus tarifas de fibra y de cinco para las que incluyen paquetes de partidos de fútbol. La compañía ha anunciado que no habrá aumentos en el resto de condiciones de las tarifas, como por ejemplo tener líneas adicionales u otros servicios contratados. 

Esta compañía, aún no ha notificado de los cambios a sus clientes, pero ya ha avanzado que si los usuarios no están de acuerdo con los nuevos precios podrán cambiar de tarifa a una que les sea más conveniente o terminar con el contrato sin penalizaciones antes de la entrada en vigor de los aumentos.

Vodafone

Vodafone subirá los precios a partir del 22 de enero 2023, vinculando como las anteriores los incrementos al IPC anual promedio 2022. Todos los clientes con contrato se verán afectados por el aumento aunque quedan fuera los de contratos prepago. Las promociones vigentes continuarán aplicándose. Lo que más aumentan son los planes combinados de internet:

  • Vodafone One ilimitada Básica 600 Mbps: se incrementa en 3,90 euros al mes
  • Vodafone One ilimitada Básica 1000 Mbps: aumenta en 4,70 euros mensuales
  • Vodafone One ilimitada Max 600 Mbps: sube en  4,40 euros mensuales
  • Vodafone One ilimitada Max 1000 Mbps: aumenta en 5,10 al mes
  • Vodafone One ilimitada Duo 600 Mbps:  5,60 euros mensuales
  • Vodafone One ilimitada Duo 1000 Mbps: sube 6,40 euros mensuales
  • Vodafone One Hogar ilimitable: sube 7,20 euros al mes

Vodafone también sube planes de solo fibra,  los 1.000Mbps lo harán en 3,30 euros mensuales y los de 600Mbps subirán 2,50. Las líneas adicionales de móviles también suben de precio, se encarecen en 80 céntimos al mes la adicional Red. En cuanto al hogar, la tarifa ilimitada básica sube 1,20 euros al mes, y la ilimitada Max, se dispara hasta 1,60 euros más.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: