CaixaBank avisa de cuándo se pagan las pensiones este mes de abril

La Seguridad Social informa que el pago suele efectuarse a mes vencido, aunque hay entidades como CaixaBank que se adelantarán a esa fecha oficial este mes de abril de 2023.

pensionista cobrando la pensión oficina CaixaBank
Fecha de cobro de las pensiones en CaixaBank y resto de bancos en abril de 2023.
Isabel Gómez

En apenas 10 días para que acabe el mes, miles de jubilados y pensionistas están preguntándose sobre cuándo se pagan las pensiones este mes de abril. Una fecha fijada por la normativa de la Seguridad Social a mes vencido, aunque entidades bancarias, como CaixaBank, avisan a sus clientes que se adelantarán a esa fecha.

Para conocer esa fecha oficial hay que acudir a la Ley General de la Seguridad Social. Ahí se indica que las pensiones contributivas son abonadas en las cuentas corrientes de los pensionistas en el primer día hábil del mes siguiente al que se cobra la pensión. Específicamente, entre el primer y cuarto día hábil del mes siguiente, lo que significa que la pensión de abril debería cobrarse entre el 1 y 4 de mayo, aunque la propia administración se adelanta a esa fecha.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) suele liberar la partida presupuesta a las entidades bancarias colaboradoras a partir del día 25 del mes correspondiente. Por lo que los beneficiarios podrán cobrar sus pensiones a partir del martes, 25 de abril de 2023.

Sin embargo, CaixaBank avisa que adelanta el cobro de las pensiones un día antes, como viene siendo de costumbre en los últimos años. Así, los clientes del banco catalán verán ingresada la cuantía de sus pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, etc. a partir del próximo lunes, 24 de abril.

Cabe recordar que no solo los beneficiarios de las pensiones contributivas son los que cobran la ayuda ese día. También reciben el ingreso bancario los beneficiarios de una pensión no contributiva del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), ya sea de jubilación como de invalidez.

Cuándo se cobran las pensiones en abril en los principales bancos

Una de las mayores preocupaciones de los pensionistas españoles es la de cuándo van a cobrar la pensión cada mes en sus respectivos banco o cajas de ahorros. Así pueden planificar sus gastos y evitar quedarse en números rojos, en muchos casos.

Esta es la fecha de ingreso de la pensión en las principales entidades bancarias españolas en abril de 2023:

  • CaixaBank: lunes, 24 de abril.
  • Abanca: martes, 25 de abril.
  • Banco Santander: lunes, 24 de abril.
  • Banco Sabadell: martes, 25 de abril.
  • BBVA: martes, 25 de abril.
  • Ibercaja: martes, 25 de abril.
  • Evo Banco: jueves, 27 de abril.
  • Unicaja: martes, 25 de abril.
  • ING: martes, 25 de abril.

Cabe recordar que estas fechas pueden ser modificadas en cualquier momento y sin aviso previo por los bancos y cajas de ahorros.

Lo más leído

Archivado en: