Cuánto tendrás que pagar por una hipoteca de 100.000 euros

Dependiendo del plazo o el tipo de interés las cuotas de las hipotecas varían. Esto es lo que habría que pagar por una de 100.000 euros en cada caso y otros gastos a tener en cuenta.

Figuras de casas sobre dinero
Cuánto tendrás que pagar por una hipoteca de 100.000 euros Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Cuando se compra una vivienda muchas personas son las que recurren a una hipoteca para financiarla, y tener claros los gastos que se tienen que asumir por la compra y la hipoteca es clave para la economía de los hipotecados, pero ¿cuánto se tendría que pagar por una hipoteca de 100.000 euros?

Si se tiene en cuenta que los bancos suelen conceder las hipotecas por el 80% del valor de la vivienda, aunque en algunos casos se puede conseguir una financiación mayor, una hipoteca de 100.000 euros correspondería a una vivienda que se ha comprado por un valor en torno a los 125.000 euros.

Al comprar la vivienda, los hipotecados además de los 25.000 euros de entrada, tendrán que hacer frente a unos gastos iniciales que incluyen varios conceptos e impuestos, y posteriormente a las cuotas de la hipoteca, que variarán en función del tipo de interés y los años a los que se financie, pero ¿cuánto habrá que pagar en cada caso?

Cuánto hay que pagar de cuota por una hipoteca de 100.000 euros 

Dependiendo de si se financia de tipo fijo o variable, de las condiciones que se consigan y del plazo de amortización, las cuotas de una hipoteca de 100.000 euros varían en su importe. Desde el portal especializado Go Hipoteca, explican cuánto habría que pagar mensualmente en el caso de conseguir una hipoteca fija con un tipo de interés del 3,50% y en el caso de una variable con un euríbor por encima del 4% cómo se encuentra este 2024. 

Otros gastos de una hipoteca de 100.000 euros 

En el momento de la compra y la firma de la hipoteca, los hipotecados también tienen que hacer frente a otros gastos. Es importante destacar que los relativos a la hipoteca tiene que pagarlos el banco, según la Ley de Crédito inmobiliario, a excepción de la tasación

Otro factor a tener en cuenta son las comisiones de la hipoteca, que varían en función de entidad, pero que también están reguladas por la ley, por ejemplo en el momento de la firma, el banco podría cobrar una comisión de apertura, cuyo importe oscila entre el 0,5% y el 2% del capital.

Por último, hay que hacer frente a los gastos que se derivan de la compraventa, como la notaria por la escritura, la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad, y el pago de los impuestos que correspondan. Estos gastos rondarán en torno al 10% del valor de la vivienda. 

Lo más leído

Archivado en: