La OCU revela los detalles secretos de la nueva tarjeta de El Corte Inglés

La Organización de Consumidores y Usuarios valora la nueva tarjeta de compras de los grandes almacenes de España, que ya están usando sus clientes. ¿Qué es lo que realmente cambia con este nuevo método de pago?

Tienda El Corte Inglés
La OCU revela los detalles secretos de la nueva tarjeta de El Corte Inglés
Fernanda Lencina

La OCU ha analizado las características de la nueva tarjeta de El Corte Inglés que ya están utilizando sus clientes para pagar las compras. Los grandes almacenes anunciaron hacia finales del 2022 el cambio de su tradicional tarjeta por una más moderna y con más funciones, como por ejemplo, permite utilizarla en otros establecimientos adheridos.

Este es una de las grandes novedades porque la vieja tarjeta solo permitía a sus usuarios comprar en las tiendas de la cadena. Sin embargo, y según la Organización de Consumidores y Usuarios hay más, y se ha dado a la tarea de revelar los detalles del nuevo método de pago.

Diferencia entre tarjeta de compra y tarjeta universal

La nueva tarjeta de El Corte Inglés es un método de pago emitido por la entidad financiera de la propia empresa. Como se mencionaba, obtenerla o cambiarla es gratis y ofrece la posibilidad de comprar con descuentos en otros establecimientos que no sean de la propia cadena como ocurría con la anterior.

La OCU aclara que la anterior tarjeta de El Corte Inglés era una tarjeta de compra, pensada solo para compras dentro del mismo establecimiento y por lo tanto quedan fuera de la aplicación de la normativa de servicios de pago. No tienen que incorporar un chip, se paga por medio de su banda magnética y con firma, y no tienen un nivel de seguridad alto.

Es por esto que, los grandes almacenes, llevaron a cabo el cambio, y en sociedad con Mastercard, lanzaron esta nueva tarjeta que incorpora un chip, es universal, es más segura y entra dentro de la normativa de servicios de pago.

Nueva tarjeta de El Corte Inglés, novedades según la OCU

La nueva tarjeta por lo tanto es una tarjeta Mastercard con la que se pueden realizar las mismas operaciones y además, contará con los mismos mecanismos de autenticación reforzada que exige la ley. Se podrá comprar en cualquier establecimiento, retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos y comprar por internet.

Otro de los beneficios es que seguirá dando aparcamiento gratuito en las tiendas de El Corte Inglés y el descuento en estaciones de servicio como Repsol, Campsa y Petronor. También tiene bonificaciones en otro tipo de comercios como Sephora, Bip&Drive y Tagus.

Retiro de efectivo

Una de las novedades más llamativas es la posibilidad que brinda la tarjeta para retirar dinero de las cajas de El Corte Inglés y sin comisiones, usando la App. 

Por el contrario, si se quiere utilizar para sacar dinero fuera, en cajeros automáticos, la comisión adicional es alta, del 4% con un mínimo de 3 euros. Se puede utilizar fuera de la zona euro, pero en ese caso se aplicará una comisión del 3% por el cambio de moneda.

La tarjeta se puede solicitar a través de la página web de El Corte Inglés.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: