Cajamar avisa a sus clientes que ya pueden usar sus cuentas y explica el motivo del bloqueo

Un problema técnico interno afectó el servicio bancario en línea y las sucursales de la entidad bancaria. Algunos clientes denunciaron que no podían ni realizar pagos ni retirar efectivo.

oficina de Cajamar
Cajamar avisa a sus clientes del motivo ed bloqueo de sus cuentas bancarias
Francisco Miralles

Cajamar ha tenido durante varios días una “incidencia tecnológica interna” que afecto a tanto a la banca en línea como a algunas oficinas de la sucursal. Esto provoco que algunos usuarios no pudieran ni hacer operaciones a través de la banca online o simplemente hacer retirada de dinero en efectivo desde los cajeros automáticos. Ahora, después de tres días de inactividad, la entidad bancaria anuncio que desde las 21:00 horas de este sábado, todos los servicios de la banca digital y la aplicación han sido restablecidos.

Este hecho lo ha informado la propia compañía a través de la red social Twitter exponiendo el siguiente mensaje a los 3,7 millones de clientes que posee la compañía “Nuestra red de cajeros y canales de banca digital vuelven a funcionar con normalidad, si bien les hacemos saber que nuestros clientes aún pueden tener abonos y/o cargos pendientes de procesar debido a los retrasos acumulados por la incidencia sufrida”.

Durante la incidencia, varios clientes habían denunciado las dificultades a la hora de poder sacar dinero durante el fin de semana o simplemente poder pagar recibos, aunque estos últimos la compañía indico que funcionaban perfectamente. Una portavoz de Cajamar admite que en ocasiones muy puntuales puede haber problemas en los cajeros a la hora de realizar pagos con tarjeta, pero aseguran que estos “están funcionando”.

Un problema tecnológico, la causa de la caída de los servicios de Cajamar

La entidad bancaria, con sede en Almería, ha indicado que el origen del error fue un problema operaciones de mantenimiento informático durante la madrugada del pasado miércoles al jueves. Al fallar las actualizaciones, el sistema fallo inesperadamente impidiendo de esta forma que los clientes pudieran efectuar operaciones de los servicios bancarios.

Varios usuarios en Twitter han incitado que los datos de los clientes de Cajamar pudieran haber quedado expuestos por un ataque informático o ciberataque, algo que la propia entidad bancaria desmiente los “comentarios y opiniones erróneas vertidas en redes sociales”.

Según indica El País y tras consultar con la portavoz de Cajamar, la misma insiste, que el problema no tiene nada de relación con un ciberataque y que todos los datos de sus clientes están seguros y a salvo.

Qué pasa con las operaciones, transferencias o pago de recibos

Las operaciones programadas, así como el pago de recibos y dominaciones bancarias, se irán completando cuando se reactiven los servicios informáticos, que todavía están en proceso. Además, en el caso de persistir algún problema, desde este lunes las más de 800 oficinas de la entidad estarán disponibles para todos sus clientes para ayudarlos en todo lo que necesiten.

Cajamar indica una incidencia en el servicio
Cajamar indica una incidencia en el servicio

Las personas que durante estos días hubieran accedido a la web podrán haber visto un comunicado oficial de la compañía en la que se indicaba los problemas técnicos. Este ha sido solucionado y desde las redes sociales comunicaron a las 17:00 horas de ayer, sábado, que el servicio fue restablecido desde las 21:00 horas de este sábado.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: