Las 3 mejores cuentas bancarias para que los pensionistas no paguen comisión

Los pensionistas pueden elegir una de estas entidades bancarias y así evitar el cobro de comisiones cada mes por el mantenimiento de su cuenta. BBVA, ING y Abanca se posicionan como las mejor valoradas.

Las 3 mejores cuentas bancarias para que los pensionistas no paguen comisión
Las 3 mejores cuentas bancarias para que los pensionistas no paguen comisión
Paola Vargas López

Hay actualmente en España entidades bancarias que ofrecen a pensionistas “cuentas especiales” para poder domiciliar el cobro de la pensión por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Por lo general, la mayoría de bancos cobran una comisión mensual o trimestral (cada tres meses) por mantener abierta una cuenta de ahorro o corriente e incluso por algunas operaciones.

Es por ello que los pensionistas que tan solo reciben el cobro de su pensión buscan y consultan aquellos bancos que le permitan mantener esa cuenta corriente y no pagar ningún coste por mantenerla abierta el tiempo que lo necesiten.

En cada uno de los siguientes 3 bancos se han creado unas cuentas personales y especiales para que este sector de la población pueda también disfrutar de los servicios que ofrece el tener una cuenta bancaria sin perder poder adquisitivo de sus ingresos.

Bancos que ofrecen una cuenta sin comisiones

Actualmente en España son tres los bancos que ofrecen a los beneficiarios de cualquier tipo de pensión la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros bancaria sin tener que pagar ningún tipo de comisión. Por lo que mantenerla abierta en todo momento y sin coste alguno es la gran ventaja que permite no perder ni un euro.

Cuenta Va Conmigo de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ( BBVA)

BBVA ofrece con su cuenta “Va Conmigo” la posibilidad de una cuenta especial para los pensionistas, aunque deberán de cumplir una condición específica para que les salga totalmente gratuita tanto la apertura como el mantenimiento de la misma.

El requisito a cumplir es tan simple como tener domiciliada una pensión de, como mínimo, 300 euros. Algo que se cumple en casi la mayoría de los tipos de pensiones que paga la Seguridad Social.

Para poder abrir esta cuenta bancaria, el cliente podrá hacerlo personalmente en alguna de sus oficinas o a través de unos sencillos pasos online para los que tan solo necesitará tener a mano el teléfono móvil con posibilidad de hacer una videollamada y el DNI o TIE.

Cuenta Nómina del Grupo ING

El conocido banco ING ofrece la cuenta nómina que va dirigida tanto a pensionistas como a cualquier persona que tenga domiciliada el pago de su nómina, pensión o prestación por desempleo, sin mínimo de importe. Todas las tarjetas y transferencias gratis y además dos días de descubierto gratis, son las condiciones más atractivas que ofrece la “cuenta que te lo da todo”.

Eso sí, para contratarla será obligatorio tener descargada la aplicación móvil en el teléfono personal de la persona titular con el principal objetivo de evitar estafas tipo phishing que tan de moda están últimamente.

Quienes no tengan la domiciliación de su nómina en la cuenta corriente tendrán entonces que tener unos ingresos mínimos de 700 euros para que así no cobren la cuota de 3 euros mensuales.

Para poder contratar este tipo de cuenta bancaria se puede hacer de manera online en menos de 5 minutos de tiempo.

Cuenta Clara de Abanca

Por último, la entidad gallega Abanca ofrece su “Cuenta Clara” que se puede abrir sin ningún tipo de pago ni comisión de mantenimiento, aunque cuenta con un requisito imprescindible aunque también es una ventaja con respecto a las anteriores.

Abanca pide que el pensionista o cliente tenga un compromiso de permanencia, teniendo la cuenta abierta al menos durante 24 meses de tiempo. Ahora bien, la ventaja o beneficio con respecto a los otros dos bancos, es que por abrirla, la entidad paga al pensionista 150 euros como “gratitud” por optar a esta cuenta online.

Son ventajas las que ofrece para nuevos clientes y para contratarla tan solo será necesario tener a mano el DNI o NIE, el teléfono móvil y un vídeo selfie que se deberá de hacer con la cámara del mismo móvil.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: